*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips *Buscar Artículos

Los adultos y el acné

Hay muchas personas que, aunque ya pasaron por la adolescencia hace un buen tiempo siguen teniendo espinillas. En ocasiones se procura camuflarlas y buscar soluciones parches a este problema.

Por lo general se considera acné en adultos cuando aparecen granitos después de los 25 años, pero puede aparecer en cualquier edad. Las causas por las que aparecen estas erupciones en la piel son diversas y es importante definirlas. 

Posibles Causas: Se debe buscar distintas causas como cosméticos, el acné en adultos puede deberse a exceso de elementos cosméticos en la piel. Existen erupciones acneicas por fármacos, también por roce, que es típico de los violinistas. Una de las causas más importantes son las que tienen incidencia hormonal.

Otras causas del acné en adultos, se puede deber a tumores suprarrenales, se ha demostrado durante el último tiempo que la resistencia a la insulina también tiene incidencia y que muchas veces se asocia con ovario poliquístico, pues van bien de la mano.

Tratamientos: Para prescribir un tratamiento lo primero es hacer estudios clínicos y un estudio de laboratorio, el que tiene que ver con perfiles bioquímicos. Además, es importante indagar en niveles de hormonas para arrojar un diagnóstico.

Cuidados indispensables: Lo principal es asistir a los controles con el dermatólogo. El tema es claro, visitar a un especialista es indispensable para solucionar este problema, pues no se deben usar los medicamentos que se han recetado a algún amigo o tratarse con lo primero que encuentre en la farmacia.

Fuente: www.biut.cl/belleza-salud/2013/05/acne-en-adultos-una-causa-que-debemos-encontrar/