*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips *Buscar Artículos

Tipos de desayunos

El organismo tiene unas necesidades nutricionales diferentes con cada etapa de la vida. Es precisamente por este motivo que resulta conveniente adaptar las recetas de desayuno a cada edad para poder suplir las necesidades que tenga el organismo en cada momento.

Esta comprobado que aquellas personas que desayunan saludable y equilibradamente cada mañana están mucho más sanas, además de rendir mucho mejor en sus estudios, trabajos o actividades diarias.

Las recetas de desayuno o tipo de desayuno resultaran fundamentales, por ser esta la comida mas importante del día.  Y esto se debe a que proporciona la energía necesaria para afrontar el día y permite regular el apetito, evitando que se ingieran más alimentos de los necesarios con motivo de la ansiedad o el aburrimiento.

A continuación, ofrecemos unos tipos para tener en cuenta en las recetas de desayuno. Puntos que considerar en nuestra dieta matutina.

Niños entre 2 y 10 años: Estos pequeños requieren de unas 1200 calorías diarias, algunos ejemplos:

- 1 vaso de leche con cereales, un vaso con zumo de naranja y una porción de queso fresco

- 1 vaso de leche con cacao, una tostada con mantequilla y mermelada y una pieza de fruta (manzana, pera, melocotón, plátano, etc.)

Jóvenes de 11 a 18 años: En la adolescencia se producen infinidad de cambios en el cuerpo, y se convierte en el momento en el que el cuerpo tiene mayores necesidades a nivel energético. Es por ello que debe evitarse el mal hábito de no desayunar. Ejemplos de desayunos para esta etapa:

- 1 vaso de leche con cereales, 2 piezas de fruta y 1 yogur natural

- 1 vaso de zumo de naranja, 2 tostadas con mantequilla y mermelada, 1 yogur natural y 1 taza de café

Adultos entre 20 y 60 años: En esta etapa de la vida, la necesidad calórica oscila entre las 2000 (mujeres) y las 2200 (hombres) calorías diarias. Ejemplos de desayunos para esta etapa:

- 1 vaso de zumo de naranja, 2 tostadas con mantequilla y mermelada, 1 yogur y 1 taza de café (solo o con leche)

- 1 taza de té (solo o con leche), 1 ensalada de frutas frescas y naturales, y una porción de queso fresco sobre una tostada

Tercera Edad: mayores de 60 años: En esta etapa de la vida el aporte calórico que se precisa es similar al de los adolescentes, aunque el aporte de calcio ha de incrementarse. No cabe duda que el calcio es el nutriente más importante a partir de los 60 años, debiendo ser consumido desde primera hora de la mañana.

- 1 zumo de naranja, una tostada con mantequilla, 1 taza de café con leche y 1 yogur

- 1 taza de té con leche, una ensalada de frutas frescas y naturales, dos tostadas con mantequilla y mermelada, y una porción de queso fresco.

Fuente: biotrendies.com/cual-es-el-desayuno-mas-saludable-segun-tu-edad.html