*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips *Buscar Artículos

¿Cómo obtener una casa saludable?

Con el estilo de vida cada vez con menor tiempo, nos es más complicado mantener el aseo de nuestro hogar. Pero ¿Sabías que con algunos sencillos consejos podemos conseguir una casa saludable, más armoniosa con la naturaleza y sea un lugar que nos aporte relajación, serenidad y bienestar?

A continuación, te explicamos los pasos que puedes seguir para alcanzar poseer una casa saludable.

Buena ventilación: Para que nuestro hogar sea saludable debemos ventilarlo diariamente, por un lado, para renovar el aire y por el otro, porque los ácaros se desarrollan más fácilmente en ambientes húmedos y cálidos como las sábanas, los edredones, los sofás, las cortinas, los muñecos de peluche, los colchones o los cojines, las alfombras, etc.

Iluminación natural: La iluminación es fundamental en cualquier casa, ya que además de permitirnos ahorrar electricidad cuando ésta es natural, también contribuye a regular nuestro sistema nervioso.

Plantas: Un hogar saludable debe tener plantas de interior, y si las sabemos elegir, éstas nos ayudarán a purificar y renovar el aire, una cuestión especialmente importante si vivimos en la ciudad o lejos de la naturaleza.

El color de las paredes: Está comprobado que los colores tienen beneficios en nuestra salud. Pero es importante saber qué color poner en cada estancia, ya que cada uno tiene unos efectos concretos. Tanto para las paredes como para la decoración.

Un huerto en casa: Cada vez son más personas las que deciden instalar un pequeño huerto urbano en el balcón de su piso. Existen en el mercado mesas de madera especiales para crear tu propio huerto, y aunque son pequeños te permitirán cultivar algunas hortalizas y además aportar una imagen más ecológica a tu hogar.

Fuente: https://mejorconsalud.com/consejos-para-tener-una-casa-ecologica-y-saludable/