Home / Blogs / Dentistas/ Odontología / 8 Mitos y verdades de la salud dental

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

8 Mitos y verdades de la salud dental

Reír a carcajadas mostrando todos los dientes es un lujo que no todos se pueden dar por muy diferentes causas. A continuación aclaramos mitos y verdades sobre la salud dental para que podamos sonreír sin pudores ni vergüenza.

Mito 1: La mujer pierde calcio cuando está embarazada y se le sueltan los dientes. Falso. La mujer en el embarazo tiene los suficientes depósitos de calcio para formar la dentición de su hijo y no tener problemas con sus propios dientes.

Mito 2: Se puede usar frenillos a cualquier edad y tener buenos resultados. Verdadero. Hay que considerar las condiciones de cada paciente, el estado de los huesos maxilares y la salud general de la boca.

Mito 3: Las “muelas del juicio” no sirven para nada. Verdadero. El cambio de dieta y hábitos provocó una adaptación que cambió la morfología de la cara, por lo tanto, en la actualidad no tienen ninguna utilidad.

Mito 4: Después de los 18 años hay que sacar siempre las “muelas del juicio”. Falso. Las muelas del juicio en general aparecen desde los 16 años. A veces emergen provocando dolor, o bien generan infecciones y es necesario extraerlas.

Mito 5: El enjuague bucal es útil para una buena higiene dental. Verdadero. Este es un buen complemento para la salud dental, pero no reemplaza al cepillado.

Mito 6: Cualquiera puede realizar un blanqueamiento dental, sin necesidad de que sea dentista. Falso. El blanqueamiento sólo se debe realizar con un dentista. No en clínicas estéticas, porque hay muchos factores a considerar, por ejemplo, cuántos tonos voy a aclarar los dientes.

Mito 7: Fumar empeora la salud bucal. Verdadero. Con el cigarrillo se disminuye la capacidad inmunológica bucal, por lo que es mucho más factible que el ciclo bacteriano de la boca actúe y se produzcan enfermedades dentales.

Mito 8: Las bebidas gaseosas pueden dañar los dientes. Verdadero. Las bebidas gaseosas tienen componentes muy ácidos, por lo que si no se cepillan los dientes después de su consumo se propicia un medio que impacta sobre los dientes

 

Fuente: www.novedadesvidaintegra.cl/noticia.php?id_noticia=102