*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Buenos Hábitos Dentales

Para mantener una buena salud bucal debemos visitar constantemente a nuestro dentista, pero para complementar la labor que este realiza, lo correcto   es practicar hábitos dentales todos los días de nuestra vida. 

- Evita los alimentos con alto contenido en azúcar y acidos 

- Cepillarse los dientes es fundamental para una buena higiene bucal, ya que mediante este procedimiento mantenemos a los dientes y encías en buen estado liberándolas de los restos de comida. Asegúrese de repetir este proceso por lo menos 2 veces al día con un cepillo de tamaño y forma que se adapte a su boca y a la vez posea cerdas suaves. Recuerde cambiar su cepillo dental sea eléctrico o manual, cada tres o cuatro meses dependiendo del desgaste de las cerdas. 

- Usa raspador de lengua para liberar a tu boca de la placa que se acupula en la lengua y produce mal aliento. 

- Utiliza pasta dentrífica fluorada, que puede ser de cualquier marca comercial, pero asegurese que esta sea aceptada por la ADA. 

- Enjuagarse la boca con fluor ayuda a fortalecer el esmalte dental. 

- Emplee hilo dental para complementar el cepillado. El uso de seda dental ayuda a eliminar la placa de los dientes en las zonas a las que el cepillo  de dientes no llega y evita la formación de sarro. 

-No uses tus dientes como herramienta para cortar otros elementos que no sean comestibles o abrir objetos, esto puede causar fisuras del esmalte. 

- Complemente siempre sus cuidados con su visita al dentista por lo menos una vez al año.