Home / Blogs / Dentistas/ Odontología / Cuidando nuestras encías

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Cuidando nuestras encías

El hecho de mantener encías sanas comprende evitar o controlar cualquier tipo de infección que afecte a los tejidos que rodean y dan soporte a los dientes. La mayor parte del tiempo las afecciones suelen empezar por un proceso de gingivitis que al no tratarse correctamente provoca un estado más avanzado de la infección llamada periodontitis.

Poseer las encías sanas es uno de los requisitos indispensables para mantener una sonrisa sana a lo largo de los años. Es así como, una de las principales causas de pérdida de dientes es la gingivitis o enfermedad de las encías, que puede evitarse de llevar a cabo una correcta y adecuada higiene oral y detectarla de forma precoz con visitas periódicas al dentista.

¿Cómo debo cuidar mis encías?

- El primer paso en el cuidado de las encías, como en cualquier otro elemento de la cavidad oral, es el mantenimiento higiénico de las mismas. Se debe crear una rutina de higiene oral concreto, que debe comenzar y llevar a la práctica de forma diaria.

- El cepillado de los dientes debe realizarse, por lo menos, dos veces al día, con una pasta de dientes de buena calidad y que proteja especialmente las encías. La técnica no solo incluye los dientes, sino que el cepillado debe realizarse en el techo de la boca y la lengua.

- Un punto importante para tener unas encías sanas implica asegurase de seguir una adecuada dieta alimenticia. De entre otros aspectos, lo primero es constatar que nuestra dieta contiene una gran cantidad de Vitamina C.

- Por último, aunque no menos fundamental, el buen cuidado de las encías implica concertar visitas regulares con el dentista. Las limpiezas dentales son necesarias por lo menos dos veces al año, una práctica que permite eliminar la placa dental y el sarro acumulado.

Fuente: www.propdental.es/blog/odontologia/las-claves-para-unas-encias-sanas/