*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips *Buscar Artículos

Deportes para mejorar tu salud

La práctica de deportes para la salud es una excelente manera de mantener el cuerpo en óptimas condiciones y definitivamente ayudara a mejorar su rendimiento en diferentes niveles.

La gran mayoría de deportes para la salud, están dirigidos a ayudar a perder peso de forma natural, a controlar los niveles de estrés, a prevenir todo tipo de enfermedades. Sin embargo, a nivel emocional, los deportes para la salud nos hacen sentir mejor con nosotros mismos y además, mejora nuestro rendimiento sexual, entre otros tantos beneficios.

A continuación, te sugerimos algunos de los deportes para la salud, que te brindaran grandes beneficios:

1. Natación: Este deporte fortalece los huesos, trae grandes beneficios a nivel cardio-respiratorio y muscular, dándole fuerza, resistencia, flexibilidad y forma a toda la masa muscular.

2. Fútbol: Aumenta las capacidades aeróbicas, el fútbol mejora la salud cardiovascular, mejora la tonalidad, fuerza, resistencia y flexibilidad muscular, ayuda a bajar de peso, mejora las capacidades óseas y muchos otros aspectos de la salud, tanto física como psicológica.

3. Ciclismo: Practicar el ciclismo ayuda a fortalecer la composición muscular, a darle resistencia a los músculos y, a quemar muchas calorías.

5. Corre-caminata: La corre-caminata es uno de los mejores deportes en lo que al sistema respiratorio y cardiovascular refiere, ámbito en el que trae grandes beneficios en cuanto a la resistencia cardio-respiratoria. Los músculos de la cintura y la zona baja de la espalda también se ven beneficiados y ni hablar de las piernas y glúteos.

10. Boxeo: Las aptitudes cardio-respiratorias y musculares se ven enormemente beneficiadas con la práctica de este deporte y con 30 minutos de boxeo se queman 302 calorías. Pero, de todas maneras, las lesiones son una marca registrada de la práctica del boxeo.

Fuente: www.vix.com/es/imj/salud/4239/los-10-mejores-deportes-para-la-salud

10 deportes más exigentes físicamente

La ESPN ha conseguido reunir a un grupo de expertos para clasificar una lista completa de los 60 deportes más exigentes físicamente. Entre las variables fundamentales para la elaboración de la lista se encontraban: resistencia, fuerza, potencia, agilidad, flexibilidad y durabilidad.

He aquí algunos de los más conocidos:

    • Boxeo: La agilidad y la velocidad de los boxeadores es clave para evitar golpes en el cuerpo y en la cabeza. Además, debe contar con la suficiente fuerza y energía para hacer sus propios golpes.
    • Fútbol americano: En este deporte aplican una fuerza desmedida para atacar, golpear y recibir impactos, requiere de gran resistencia, fuerza, velocidad y agilidad.
    • Baloncesto: La velocidad es esencial para que los jugadores se muevan rápidamente a través de una cancha de baloncesto mientras rebotan o driblan una pelota.
    • Artes marciales: La ejecución de movimientos rápidos que involucran patadas, puñetazos y bloqueos, manteniendo la postura y el equilibrio, requiere de agilidad, flexibilidad, velocidad, resistencia, fuerza y concentración.
    • Tenis: Los jugadores deben tener un brazo fuerte junto a los músculos del muslo, una energía tremenda, resistencia, fuerza, potencia, velocidad y agilidad para mantenerse al día con el ritmo agotador.
    • Gimnasia: Los participantes en la gimnasia requieren fuerza, ritmo, equilibrio, flexibilidad y la agilidad para actuar y competir en este deporte.
    • Fútbol: Este deporte requiere que los participantes posean los atributos físicos de resistencia, velocidad y agilidad. Y es por tanto, uno de los deportes más exigentes físicamente.

Fuente: haefni.com/los-10-deportes-mas-exigentes-fisicamente-2/