Home / Blogs / Deportes / Deportes para mejorar tu salud

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Deportes para mejorar tu salud

La práctica de deportes para la salud es una excelente manera de mantener el cuerpo en óptimas condiciones y definitivamente ayudara a mejorar su rendimiento en diferentes niveles.

La gran mayoría de deportes para la salud, están dirigidos a ayudar a perder peso de forma natural, a controlar los niveles de estrés, a prevenir todo tipo de enfermedades. Sin embargo, a nivel emocional, los deportes para la salud nos hacen sentir mejor con nosotros mismos y además, mejora nuestro rendimiento sexual, entre otros tantos beneficios.

A continuación, te sugerimos algunos de los deportes para la salud, que te brindaran grandes beneficios:

1. Natación: Este deporte fortalece los huesos, trae grandes beneficios a nivel cardio-respiratorio y muscular, dándole fuerza, resistencia, flexibilidad y forma a toda la masa muscular.

2. Fútbol: Aumenta las capacidades aeróbicas, el fútbol mejora la salud cardiovascular, mejora la tonalidad, fuerza, resistencia y flexibilidad muscular, ayuda a bajar de peso, mejora las capacidades óseas y muchos otros aspectos de la salud, tanto física como psicológica.

3. Ciclismo: Practicar el ciclismo ayuda a fortalecer la composición muscular, a darle resistencia a los músculos y, a quemar muchas calorías.

5. Corre-caminata: La corre-caminata es uno de los mejores deportes en lo que al sistema respiratorio y cardiovascular refiere, ámbito en el que trae grandes beneficios en cuanto a la resistencia cardio-respiratoria. Los músculos de la cintura y la zona baja de la espalda también se ven beneficiados y ni hablar de las piernas y glúteos.

10. Boxeo: Las aptitudes cardio-respiratorias y musculares se ven enormemente beneficiadas con la práctica de este deporte y con 30 minutos de boxeo se queman 302 calorías. Pero, de todas maneras, las lesiones son una marca registrada de la práctica del boxeo.

Fuente: www.vix.com/es/imj/salud/4239/los-10-mejores-deportes-para-la-salud