Home / Blogs / Dermatología / 3 Cuidados básicos para tener una piel bonita

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

3 Cuidados básicos para tener una piel bonita

Una piel cuidada e hidratada de cualquier edad siempre se verá mucho más bonita que una deshidratada y sin ningún cuidado, con tres o cuatro productos es suficiente. Además de un cuidado diario, es recomendable seguir algún tratamiento semanal, como peelings y mascarillas, y otros mensuales como pueden ser peelings en más profundidad o limpiezas de cutis. A continuación te explicamos mejor los 3 cuidados básicos para tener una piel bonita.

Limpieza

Una de las bases más importantes para tener la piel bonita es la limpieza. Y en la que hay más diferencia dependiendo del tipo de piel.

  • Pieles con tendencia grasa: Necesitarán productos que se aclaren con agua, tanto por la mañana como por la noche. Las espumas y los geles son los productos favoritos de esta piel.
  • Pieles normales con tendencia mixta: Por la noche es fundamental una limpieza en profundidad, y para ello, es aconsejable un producto que se aclare con agua, igualmente una espuma o un gel limpiador.
  • Pieles secas: En las pieles secas es mejor no utilizar agua, para ellas es mejor utilizar leches limpiadores, aceites o agua micelar específica para pieles sensibles que contengan alto contenido de agentes hidratantes.

Hidratación, Protección Y Nutrición

Este paso es el segundo básico, me gusta aplicar antes la crema contorno de ojos que en toda la cara.

  • Pieles con tendencia grasa: Estas pieles no necesitan cremas, al contrario, cuantos menos productos pongamos mejor, siempre que sean realmente grasas.
  • Pieles normales con tendencia mixta: La piel normal o tendencia mixta es la que tiene en la parte T un poco más grasa. Necesita hidratación de día una vez se ha limpiado la piel.
  • Pieles secas: La piel seca, no segregan los folículos tanta grasa, por lo que hay que aportarla externamente, hemos de sustituir esta grasa que no tenemos naturalmente.

Contorno De Ojos

La crema para el contorno de ojos, es una de las fundamentales, esta parte de la cara es mucho más fina, por lo que mucho más sensible tanto al envejecimiento como a la sequedad y arrugas también de expresión.

  • Pieles con tendencia grasa: El principal problema de este tipo de pieles es la hacer bolsas por acumulo de grasa o hasta placas de colesterol en esa zona y debajo de las cejas. No hay cremas que eliminen estos acúmulos grasos, sin embargo lo necesario es utilizar contorno de ojos tipo gel que activen la circulación y no aporten más grasa a la piel y sobre todo intentar evitarlas.
  • Pieles normales o con tendencia mixta: La piel normal debe cuidarse del contorno de ojos igual que el resto de la piel, para evitar la formación de arrugas.
  • Pieles secas: Las pieles secas, marcan más las arruguitas de expresión, las que popularmente denominamos “patas de gallo”. Es por ello que es fundamental usar una crema contorno de ojos tanto por la mañana como por la noche.

Fuente: blog.hola.com/farmaciameritxell/2013/04/3-cuidados-basicos-para-tener-una-piel-bonita.html