Home / Blogs / Dermatología / 7 tips para cuidar tu piel en invierno

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

7 tips para cuidar tu piel en invierno

Durante el invierno las bajas temperaturas pueden causar ciertos daños a nuestra piel. Es fundamental que sepa protegerse en esta estación del año, por lo que a continuación le presentamos algunos consejos a tomar en cuenta. 

1. Tápese. Proteja su piel de las inclemencias invernales. La moda está de tu parte: Use gorros  de lana y croché, mitones de piel, bufandas  y otros para entrar en calor.

2. Mantén una temperatura adecuada. Hace frío, pero un exceso de calefacción puede provocar que la piel se seque (y también las mucosas, que son la primera barrera de protección contra las infecciones: catarro, gripe...). Los expertos recomiendan situar la temperatura alrededor de los 20-21 grados, con una humedad relativa del 40 al 70%.

3. Evite el uso del cigarro para aumentar su temperatura. Fumar genera radicales libres que tienen efectos oxidantes negativos como una reducción del grosor de la dermis y la epidermis. Junto con el sol, es un factor clave de envejecimiento: recuérdalo.

4. Hidrátese. Pero con cremas adecuadas, pues, aunque beber mucha agua ayuda, no es suficiente. Modere también el uso de jabones agresivos en esta época del año.

5. Vigila si tienes la piel sensible o reactiva. En invierno es habitual en este tipo de piel la aparición de enrojecimientos y picores. Hidrátala con productos adecuados, elige aquéllos que mejor se adaptan a tu tipo de piel.

6. Recuerde usar protector solar porque los radicales libres siguen actuando en invierno.

7. Calcula la edad de tu piel. Conocer tu piel y su edad te permitirá empezar a hacer cambios en tu estilo de vida que ayuden a prevenir el envejecimiento.

Fuente: www.woman.es/belleza/cuidados/10-trucos-para-cuidar-tu-piel-en-invierno