Home / Blogs / Dermatología / Cuidado y Mejoras de las Cicatrices

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Cuidado y Mejoras de las Cicatrices

A continuación te ofrecemos algunos consejos básicos como cuidarse de la luz del sol o de hidratar la piel y que pueden mejorar la cicatrización evitando también problemas futuros.

Acontinuacion algunos tips para el cuidado y mejoras de las cicatrices.

  • El sol de lejos: Las radiaciones del sol pueden agravar el estado de las cicatrices y por esto hay que aplicar pantallas solares con factor de protección 50 quince o treinta minutos.
  • Hidratar mucho: En las cicatrices de cierta gravedad el agua se evapora con mucha más rapidez y esto nos indica que hay que hidratar mucho esta zona, principalmente mediante cremas y vendajes que retengan la humedad.
  • Los masajes, con cuidado: Sobretodo en caso de quemaduras, los masajes adaptados al estado de inflamación de la cicatriz son tratamientos habituales.
  • Vendajes para reducir la tensión: Para evitar que las heridas sean sometidas a tirones y presiones debido al movimiento de piel y músculos es recomendable aplicar vendajes como suturas adhesivas estériles o “steristrips”.
  • La estética del camuflaje: En los casos en los cuales las cicatrices llegan a ser un problema estético se pueden utilizar diferentes técnicas para camuflarlas, por ejemplo el uso de tatuajes, como en el caso de la desaparición de cejas y pestañas o por las cicatrices postoperatorias.
  • La psicoterapia, una gran ayuda: Cuando las cicatrices interfieren en la vida del paciente, en sus relaciones sociales o en el trabajo, estas pueden ser causa de un trastorno psicológico que se puede tratar con la psicoterapia.

Fuente: www.runners.es/nutricion-salud/articulo/10-consejos-para-cuidar-y-mejorar-las-cicatrices