Home / Blogs / Dermatología / Diferentes tipos de lunares de la piel

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Diferentes tipos de lunares de la piel

Los lunares pueden aparecer en cualquier parte de la piel y tener diversas formas. Algunos están presentes al nacer, algunos aparecen más tarde en la vida.

Aquí te brindamos mayores detalles sobre los diferentes tipos de lunares de la piel. De esta manera podrás identificar entre una característica de nacimiento o posible anomalía maligna.

  • Los lunares comunes adquiridos: Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Una de las causas de los lunares comunes adquiridos es la exposición solar. Éstos pueden cambiar de forma y convertirse en cancerosos. Si notas que un lunar adquirido ha cambiado de forma o color, debes consultar a un dermatólogo.
  • Lunares congénitos: Normalmente aparecen en los recién nacidos. Hay dos tipos: pequeños y gigantes. Un lunar gigante es generalmente mayor que 20 cm de diámetro y uno pequeño es menor de 1,5 cm de diámetro. Cuanto más prevalecen en la familia, es más probable que sean transmitidos. Pueden ser redondos u ovalados y pueden tener coloración desigual.
  • Lunares displásicos: También llamados lunares atípicos. Pueden aparecer por sí solos o en grupos. Éstos generan preocupación, porque pueden aumentar el riesgo de un melanoma. Si tú o alguien de tu familia tiene uno, se recomienda examinarlo. Los lunares displásicos suelen aparecer durante la pubertad, probablemente en la espalda, las nalgas, el pecho y el cuero cabelludo.
  • Lunares con aureola: Se forman en relación con una lesión. Se distinguen por una aureola blanca despigmentada de la piel que lo rodea. Los adolescentes se encuentran en alto riesgo de contraerlos, pero pueden aparecer a cualquier edad. De todas maneras, suelen desaparecer con el tiempo. Su causa es desconocida.
  • Los lunares de spitz: También se llaman lunares de células fusiformes. Son benignos y se adquieren a partir de células de pigmento llamadas melanocitos. Estos lunares suelen aparecer en la cara y la cabeza de los niños y adolescentes. La herencia no parece influir en su desarrollo. Por lo general, son lisos y de aproximadamente 6 a 8 mm de diámetro.

Fuente: www.ehowenespanol.com/cuales-son-diferentes-tipos-lunares-piel-sobre_391990/