Home / Blogs / Dermatología / Quemaduras solares

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Quemaduras solares

En algún momento, todos hemos experimentado los efectos de las quemaduras solares. Ya sea en nuestras vacaciones o a diario por caminar en la ciudad, y más en esta temporada primaveral en que la radiación solar es especialmente intensa.

De acuerdo con la medicina ayurvédica hay formas naturales para aliviar el dolorde las quemaduras solares, y ayudar en el proceso de curación del cuerpo. ¡Conócelas!

  • Compresas de leche fresca: Se sabe que los ácidos grasos y ácido láctico en la leche tienen propiedades calmantes para la piel quemada por el sol.
  • Té helado: Los taninos del té son el ingrediente activo en este remedio, lo que ayuda a calmar y aliviar algunas de las molestias de la piel quemada por el sol.
  • Aloe Vera: Se utiliza comúnmente para el tratamiento de quemaduras de sol. Además de proporcionar un alivio relajante, también puede ayudar en el proceso de curación. Aplícalo en las zonas afectadas según sea necesario.
  • Agua: Cuando se expone al sol, tu cuerpo pierde agua y sales esenciales. La deshidratación se produce cuando el cuerpo pierde demasiado líquido, y comienza a reabsorber el líquido de la sangre y otros tejidos del cuerpo.

Fuente: http://www.remediospopulares.com/quemaduras_solares.html