*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips *Buscar Artículos

Los gimnasios en Lima más populares

Inscribirse en un gimnasio es una buena opción para las personas que trabajan y disponen de poco tiempo para realizar deportes o ejercitarse.

Estar en un gimnasio tiene grandes ventajas. Podemos realizar ejercicios para bajar de peso, para ganar masa muscular y ser asesorados por profesionales en salud y nutrición.
Antes de inscribirte en un gimnasio te recomendamos leer esta información. Conoce cuales son los 5 gimnasios en Lima más populares.

Gold’s Gym: Gold’s Gym se encuentra entre los gimnasios en Lima con mayor acogida, ya que tienen locales en la mayoría de distritos de Lima y ofrece programas completos para que ejercites tu cuerpo de la manera adecuada. Gold’s Gym ofrece clases grupales de Full body, Steps, Cycling, ejercicios localizados, entre otros.

Sportlife: Sportlife tiene como misión brindar un servicio completo para tener una buena salud física y mental. Todos los clientes de Sportlife pasan por una rigurosa evaluación médica para determinar cuáles son los programas y el tipo de entrenamiento que deben seguir.

Bodytech: Bodytech es una de las cadenas de gimnasios en Lima con mayor prestigio en Latinoamérica. Esta cadena de gimnasios cuenta con espacios diseñados y equipados para cada tipo de programas de ejercicios. Bodytech ofrece clases grupales de Steps y ejercicios cardiovasculares, Pilates y Cycling.

Gimnasio 1150: Gimnasio 1150 ofrece a sus clientes una amplia variedad de programas y productos para mantener el cuerpo y la mente saludables. En este gimnasio podrás realizar rutinas de ejercicios con máquinas y pesas, ejercicios cardiovasculares, spinning y trabajar con un personal training.

Fitness Gym: En Fitness Gym podrás elegir el programa de ejercicios adecuado para ti. En este gimnasio podrás elegir disciplinas como Spinning, Steps, Pilates, baile, Tae Bo y el sistema personal trainer.

Fuente: www.consejosgratis.es/top-5-gimnasios-en-lima/

¿Cómo iniciar una vida fitness?

Muchas personas muestran determinación y esfuerzo constante, pero no alcanzan sus objetivos. Si esto te resulta familiar, el siguiente paso lógico generalmente es encontrar un entrenador personal con experiencia. Pero, si aún no estás preparado para dar ese paso, o si simplemente prefieres hacerlo solo, aquí te presentamos 15 consejos y estrategias que te ayudarán a construir la fuerza, ganar masa muscular, perder grasa, aumentar tu resistencia, y mantener hábitos alimenticios saludables, es decir conseguir la tan anhelada vida fitness.

1. Conceptos básicos nutricionales: Si preguntas a casi cualquier dietista-nutricionista, te dirá que, independientemente de tus objetivos de entrenamiento, la alimentación es un factor determinante de tu progreso. La comida es el combustible que te ayuda a alcanzar tus objetivos y sin una nutrición adecuada a través de alimentos de calidad, es muy probable que te estanques.

2. Prográmate las comidas: Independientemente de lo que estés haciendo, prepárate la comida con anticipación y así tendrás una mayor oportunidad de lograr tus metas y obtener la vida fitness. Lo mejor es que te prepares la comida de hoy el día anterior.

3. Come más: Comer menos puede perjudicar tu rendimiento en el gimnasio y bajar tu metabolismo (reduciendo el consumo de energía en reposo). No hay un criterio claro si es mejor comer 3 ó 6 veces al día, pero busca aquella frecuencia que te resulte más cómoda.

4. Come de forma consciente: Olvídate de comer delante del televisor o mandando whatsapps. Si comes acompañado, en un ambiente tranquilo y conversando, disfrutarás mucho más de la comida.

5. Fundamentos en la construcción de los músculos: Si hablas con cualquier entrenador personal, te dirán que hay ciertos elementos básicos en la construcción muscular. En primer lugar, quizá necesites aumentar la ingesta de proteínas completas, aunque con la dieta occidental solemos ir bien servidos.

6. No hagas trampas: No tomes atajos para querer obtener resultados inmediatos para conseguir la vida fitness. En cada sesión de entrenamiento fuérzate más allá de dónde suelas llegar habitualmente.

7. Cardio: ¿Te gustan los ejercicios de cardio? En caso afirmativo, debes saber que cuando estás en construcción de músculo, no hay que hacer grandes cantidades de ejercicios cardiovasculares.

Fuente: www.dietistasnutricionistas.es/15-consejos-y-estrategias-para-llevar-una-vida-fitness/

5 tiendas de ropa deportiva para mujer en lima

Contar con ropa deportiva, significa comodidad a la hora de practicar un deporte o actividad física, esto considerando que el cuerpo necesita libertad de movimientos. El hecho de adquirir ropa deportiva nos asegurara no solo la comodidad, sino que beneficiara nuestra rutina de ejercicio de manera, ya que realizaremos los movimientos demandados de forma correcta y segura.
Hay quien piensa que la ropa ocupa un lugar secundario en un entrenamiento, pero esto solo se debe al desconocimiento, ya que existen prendas deportivas que permiten al cuerpo moverse hacia donde quiera, realizar los movimientos más difíciles y permitir una mejor transpiración. 

Aquí te ofrecemos algunas consideraciones por usar ropa deportiva:

• La palabra gimnasia se deriva del griego gymnos que significa precisamente; desnudo.

• La intención en la antigüedad era la comodidad para la práctica de las distintas disciplinas, pero al paso de los años, la idea se modificó por ejercitarse utilizando pesados ropajes, so pretexto de cubrir la desnudez de los practicantes de algún deporte.

• La idea actual es regresar a los orígenes del deporte, pero con la diferencia que con la tecnología actual, es posible, fabricar ropa deportiva que es prácticamente una segunda piel.

Fuente: http://fabricantes.gamarra.com.pe/ropa-deportiva/