Home / Blogs / Fitness / ¿Cómo desintoxicar tu cuerpo?

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

¿Cómo desintoxicar tu cuerpo?

La desintoxicación es el proceso de eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo. Existen dietas que proclaman hacer una desintoxicación completa en cuestión y existen muchos métodos diferentes. Pese a que no hay pruebas científicas de que efectivamente eliminan las toxinas del cuerpo, muchas personas aseguran sentirse más enfocadas y enérgicas durante y después de hacer una dieta de desintoxicación.

  1. Haz una desintoxicación de frutas. Esta es una buena manera de hacer dieta sin morir de hambre. Dentro de otros beneficios a la salud, comer suficiente fruta puede aumentar tus niveles de energía, ayudarte a bajar de peso.
  2. Haz una dieta líquida. Consume solamente líquidos (agua, té, jugo de frutas, jugo de verduras y/o malteadas de proteínas) por 2 a 3 días.
  3. Come solo frutas y verduras por 7 días. Las frutas y verduras contienen las vitaminas, los minerales y otros nutrientes que el organismo necesita para mantenerse saludable.
  4. Reduce tu consumo de alcohol. Ciertos estudios sugieren que el alcohol puede estar ligado con el inicio de ciertos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de mama.
  5. Evita los azúcares añadidos. Consumir azúcar en exceso regularmente puede disparar los niveles de azúcar en sangre.
  6. Medita. Mientras desintoxicas tu cuerpo, intenta deshacerte de los rencores, la ira, la tristeza y demás sentimientos negativos.

Fuente: es.wikihow.com/desintoxicar-el-cuerpo