Home / Blogs / Fitness / Ejercicios para tonificar tu cuerpo

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Ejercicios para tonificar tu cuerpo

Constantemente buscamos formas de tonificar nuestro cuerpo. Debido a que la vida sedentaria es inevitable, esta no nos permite en muchas ocasiones realizar mucho movimiento físico a lo largo del dia. Acontinuacion te ofrecemos cinco ejercicios que te ayudarán a mejorar tu figura.

Recuerda que antes de realizarlos, es muy importante preparar nuestros músculos. Un inadecuado calentamiento puede provocar lesiones articulares y musculares.

  • Ejercicio 1: Sentadillas - Se trata de uno de los mejores ejercicios para darle tono a las piernas y a los glúteos. Separa ligeramente las piernas y haz el gesto de sentarte, manteniendo todo el peso en tus talones. Repite 10 veces.
  • Ejercicio 2: Para unos glúteos perfectos - Para conseguir moldear el trasero, colócate de rodillas con las palmas de la mano tocando el suelo y flexiona la pierna hacia arriba, formando un ángulo de 90º. Repite 15 veces con cada pierna.
  • Ejercicio 3: ¡Adiós barriga! - Para eliminar esas odiadas llantitas, túmbate con las piernas flexionadas, pon las manos en tu cabeza y sube el tronco. Vuelve a bajar y repite. Haz lo mismo 20 veces.
  • Ejercicio 4: Pecho en su sitio - Toma un par de botellas de agua o algo similar y acuéstate boca arriba. Flexiona las piernas, coloca los brazos formando 90º, estíralos y vuelve a flexionarlos. Repite la misma operación 10 veces.

Fuente: enforma.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/5-ejercicios-para-tonificar-tu-cuerpo