Home / Blogs / Fitness / Las bebidas deportivas y la hidratación

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Las bebidas deportivas y la hidratación

Las bebidas isotónicas o deportivas se idearon para ser utilizadas durante la actividad física con el propósito de mantener la hidratación. Sin interesar la condición de deportista que se realice, amateur o profesional, necesitas estar hidratado. 

Estamos de acuerdo que debemos estar bien hidratados, no sólo para la el día a día, sino para el deporte. La hidratación es muy importante en la dieta de todo deportista si quiere rendir al máximo de sus posibilidades. El agua, no es suficiente para el organismo y las bebidas para deportistas, se hacen vitales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo mientras realizamos cualquier tipo de actividad deportiva. 

Las bebidas para deportistas, además de contener agua, llevan hidratos de carbono y 4 de los electrolitos (sodio, potasio, calcio y magnesio) necesarios que nuestro cuerpo pierde a través del sudor cuando realizamos cualquier tipo de actividad física. Que ayudan notablemente a nuestro rendimiento y potenciando la concentración. 

Al realizar ejercicio físico, nuestro cuerpo pierde minerales por el proceso de sudoración, por lo que este tipo de bebidas aportan aquellos minerales que el organismo necesita y pierde durante el ejercicio.

Ahora que conoces más sobre la función de las bebidas rehidratantes,  consigue una cuando practiques tu actividad deportiva preferida.