Home / Blogs / Fitness / Mitos y realidades de las dietas

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Mitos y realidades de las dietas

Posiblemente debe haber escuchado diversos mitos sobre las dietas. A continuación le mostramos una lista de los mitos más comunes que se suelen compartir en las conversaciones: 

  1. Comer de noche engorda: No hay pruebas concluyentes de que las comidas nocturnas hagan subir de peso. Mas se sabe que demasiadas calorías causan aumento de peso.
  2. Algunos azúcares son peores que otros: El azúcar de mesa, agave, miel y jarabe de maíz de alta fructosa aportan muchas calorías por ser azúcares añadidos, trate de limitar estos azúcares, como los de refrescos, dulces y otras golosinas.
  3. El café no es bueno: El Café, cuando se consume con moderación (2 a 3 tazas al día), es una parte segura de una dieta saludable y contribuye con fitoquímicos antioxidantes.
  4. Entre menos grasa coma, mejor: Su cuerpo necesita 3 nutrientes para prosperar: proteínas, carbohidratos y grasas. Las grasas a evitar son las grasas saturadas.
  5. Beber más agua: En realidad beber agua no ayuda a perder peso. Si el agua potable le mantiene alejado de las bebidas con alto contenido calórico, sin duda puede ayudar.
  6. Evite los granos procesados: Algunos granos procesados ??son fortificados con ácido fólico. Mientras que los cereales integrales son la opción más saludable.
  7. El azúcar hace hiperactivos a los Niños: Este mito es muy común. Sin embargo, prestar atención a la cantidad de azúcar que sus niños comen. Comer demasiados dulces deja poco espacio para la comida más saludable
  8. El exceso de azúcar causa diabetes: Si usted no tiene diabetes, el consumo de azúcar no hará que usted  contraiga la enfermedad. Lo que no aumentan el riesgo de diabetes
  9. Los carbohidratos conducen a aumento de peso: Deje de creer en este mito. No todos los carbohidratos son malos para usted. Pero parece que la gente a pierde peso en las dietas bajas en carbohidratos.
  10.   Consejos para Detectar Mitos en la dieta
  • En primer lugar, si suena demasiado bueno para ser verdad, es casi seguro que no lo es.
  • En segundo lugar, se pregunta, ¿Quién lo dice? ¿La persona que hace la propaganda sesgada? ¿Están tratando de vender un producto? ¿La información se basa en  estudios pequeños?
  • No hay ingrediente secreto para bajar de peso o mantener el mismo. Hemos sabido durante mucho tiempo que comer bien y hacer ejercicio son lo que importa, y la recomendación principal.

Fuente: http://pensamientos2011.wordpress.com/2014/01/13/dietas-mitos-y-realidades/