*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips *Buscar Artículos

10 tips para verano necesarios

Durante la época de verano, las familias suelen realizar actividades de forma constante, ya que coincide con las vacaciones escolares o de estudios. Así que, en esta ocasión te brindamos 10 tips para verano necesarios para disfrutar mejor en familia.

1. Cuídate del Sol: Este es uno de los tips de verano más dificil de cumplir. La exposición prolongada a los rayos del sol produce daños en la piel: quemaduras solares, manchas solares y pecas o cáncer de piel.

2. Mantente Hidratado: Es obligatorio tomar agua periódicamente, aun sin necesidad de tener sensación de sed.

3. Cuida tu alimentación: Las intoxicaciones alimentarias se multiplican por cuatro en verano por el consumo de alimentos en mal estado o aguas no potables.

4. Cuidar la digestión: Se aconseja por el mismo motivo evitar la ingesta de bebidas muy frías durante la digestión.

5. Cuídate de las picaduras: Los mosquitos, avispas y abejas proliferan en lugares con agua dulce como los bordes de las piscinas, y donde hay determinados olores como en los basureros.

6. Cuida tus oídos: La sudoración excesiva y los baños en playas y piscinas favorecen un ambiente húmedo que propicia la contaminación bacteriana y por hongos del conducto auditivo externo dando lugar a las llamadas otitis externas. 

7. Cuídate de los hongos: Durante el verano aumentan mucho los casos de infecciones por hongos (micosis) que afectan a la piel, las uñas y las mucosas vaginales. Este talvez es uno de los tips de verano más importante, ya que las infecciones requieren de tratamientos largos.

8. Usa la ropa y calzado adecuados: Usa ropa cómoda, de colores claros, ligera y de materiales transpirables.

9. Vigila constantemente a los niños en playas y piscinas: Cada verano se repite el drama de la muerte de niños por ahogamiento en playas o piscinas. Las caídas y golpes en estos medios también son frecuentes.

10. Extrema precaución en carretera: Antes de emprender el viaje debemos de haber tenido la precaución de revisar el buen estado del vehículo (frenos, presión de las ruedas, etc.). Asegúrate de que todos los viajeros llevan puesto el cinturón de seguridad. 

Fuente: www.pulevasalud.com/ps/contenido.jsp?ID=59809&TIPO_CONTENIDO=Articulo&ID_CATEGORIA=101853&ABRIR_SECCION=747&RUTA=1-747-101853