Home / Blogs / General / Mejores consejos para elegir entrenador personal

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Mejores consejos para elegir entrenador personal

Si te resulta accesible poder pagarte un entrenador personal que te ayude o bien a comenzar tu programa de ejercicios o bien a pasar a un nivel avanzado de entrenamiento, no debes dudar en hacerlo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que hoy día muchas personas se publicitan alegando tener amplios conocimientos en la materia. ¿Cómo saber si el entrenador con el que estás hablando cumple con los requisitos necesarios para ser la elección adecuada? Te sugerimos que sigas los siguientes consejos:

  1. Debe poseer algún tipo de certificación o habilitación: La experiencia y los conocimientos que proporcionan un estudio metódico del arte del ejercicio son fundamentales para que la persona en cuestión no sólo posea el saber necesario sino que sea capaz de transmitírtelo.
  2. Asegúrate de obtener buenas referencias: Si tu futuro entrenador es una persona a la que le cuesta tomar nuevos clientes por falta de horarios disponibles, es una buena señal: significa que muchos son los que quieren ser supervisados por él o ella.
  3. Debe comprender tus objetivos y plazos: Tu entrenador debe ser capaz de adaptar sus conocimientos al nivel en el que tú estás trabajando, nunca al revés.
  4. Pídele una clase de demostración: Una buena forma de comprobar si el estilo de tu entrenador es el que buscas para ti es solicitando una clase de demostración en la que despejes tus últimas dudas.
  5. La decisión final: la comunicación: De nada sirve si tu entrenador es un experto en la materia pero su trato es demasiado cercano o demasiado lejano para tu gusto, o si existen problemas de química personal o comunicacionales. Es esencial que exista armonía en la relación.

Fuente: http://ejercicio.about.com/od/motivacion/a/5-Consejos-Para-Elegir-A-Tu-Entrenador-Personal.htm