Home / Blogs / General / ¿Cómo combatir la alergia al polvo?

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

¿Cómo combatir la alergia al polvo?

Los ácaros del polvo doméstico provocan aproximadamente el 49 por ciento de todos los casos de rinitis alérgica. Estas criaturas, invisibles al ojo humano, están presentes de forma inevitable en todos los hogares ocasionando durante todo el año síntomas como estornudos, moqueo, congestión nasal, lagrimeo y enrojecimiento de ojos, asma y sensación de falta de respiración.

Muchas personas que sufren alergia al polvo no lo saben porque los síntomas  suelen asociarse a otras alergias respiratorias como rinoconjuntivitis, asma, alergia a las gramíneas.  Además, suelen confundirse con la gripe común o catarro.

 

Consejos para librarte de los ácaros de una vez por todas:

Cambia la funda de la almohada todos los dias. A los ácaros del polvo les gusta vivir en la almohada porque el rozamiento continuo del pelo genera humedad.

Nada de alfombras. Retira las alfombras del dormitorio y todos los objetos que acumulen polvo como cojines, mantas, colchas, etc.

Sé escrupuloso con la limpieza. En estos casos es conveniente hacer una limpieza regular (semanal), en agua caliente, de sábanas, mantas y cortinas o estores.

Lávate el pelo a diario. Además de la caspa, a los ácaros les encanta campar a sus anchas por el pelo y alimentarse de las partículas que se han ido instalando.

Ventila el dormitorio. Es el mejor modo de expulsar el polvo y los ácaros.

Al llegar a casa, cámbiate de ropa. Aunque no lo veas ni lo notes, los ácaros son invisibles al ojo humano, están ahí.

Mantente activo. El deporte es una verdadera cura para las alergias

Fuente: es.tendencias.yahoo.com/blogs/salud-y-bienestar/remedios-para-combatir-la-alergia-091104273.html