Home / Blogs / General / Como reconocer las alergias más comunes

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Como reconocer las alergias más comunes

•  Rinitis alérgica: La más popular de las manifestaciones alérgicas es un clásico de los cambios de estación. Se manifiesta mediante estornudos, congestión y comezón nasal, carraspera, lagrimeo y ardor de garganta.

•  Dermatitis: La aparición de ronchas, urticaria, enrojecimiento de la piel o erupciones cutáneas en general es otro tipo de alergia común. Es frecuente en los niños y puede ser causada por el polvo, polen, picaduras de insectos o ciertas plantas, aunque también puede deberse a algunos medicamentos o alimentos.

•  Conjuntivitis: ¿Te pican los ojos con frecuencia? ¿Tienes los ojos rojos, o éstos producen mucha secreción? Puede que no se trate de una molestia pasajera y que estés sufriendo una conjuntivitis alérgica, que se puede desencadenar no sólo por los alérgenos más comunes, como el polen, polvo o ácaros, sino también por suciedad ambiental y compuestos eliminados por aparatos tecnológicos como el fax, la impresora o el monitor

•  Alergia alimentaria: Se  produce por la reacción adversa del organismo a ciertos alimentos. Nuestro sistema inmunitario genera una respuesta a ciertas proteínas, causando todo tipo de reacciones físicas, como inflamación de labios o de pies, trastornos digestivos, vómitos, diarrea, problemas gastrointestinales en general o reacciones cutáneas.

•  Asma y alergias respiratorias: El asma bronquial es la reacción alérgica más típica en estos casos. Afecta a los pulmones y produce grandes dificultades para respirar, lo que en muchas ocasiones es causado por un alérgeno que actúa como disparador. 

Fuente: salud.practicopedia.lainformacion.com/enfermedades-y-trastornos/como-reconocer-los-tipos-de-alergia-mas-comunes-1629