Home / Blogs / General / ¿Sabes si tienes una alergia?

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

¿Sabes si tienes una alergia?

Como debes saber, las alergias y las reacciones alérgicas son bastante comunes y a menudo se presentan como algún otro tipo de enfermedad.

Identificar alergias requiere realizar pruebas médicas, pero una persona puede empezar a sentir ciertas anomalías al presentarse los síntomas más comunes de las reacciones alérgicas y algunas medidas que puedes tomar para identificar el elemento específico ante el cual se reacciona. 

A continuación, pretendemos listar ciertos puntos que te ayudaran a identificar alergias que puedes padecer. 

1. Síntomas similares al resfriado. Una tos persistente puede ser un resfriado o puede ser asma. Si tu "resfriado primaveral" te provoca tos, pero no incluye dolor corporal o de garganta, puedes tener "asma variante con tos" debido a un alérgeno como el polen, la caspa de las mascotas, el polvo, etc.

2. Irritación cutánea. Una forma de identificar alergias es la aparición de granitos, que causan picor. Estos pueden ser picaduras de mosquitos, una erupción debido a un irritante cutáneo como la hiedra venenosa o urticaria a causa de una reacción alérgica al detergente.

3. Ojos acuosos y con picazón. Este es una de las reacciones alérgicas más comunes y puede ser el primer indicio de que tú y el polen no pueden vivir juntos.

4. Edema. Tener la cara o las manos hinchadas puede ser un indicio de que has ingerido algo a lo que eres alérgico.

Nota: Si has experimentado una reacción alérgica, ten a mano tus medicamentos antialérgicos. Si tu profesional médico te recetó un inhalador, llévalo contigo. Esto puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte para ti en caso de un shock anafiláctico o una reacción alérgica grave.

Fuente: es.wikihow.com/identificar-alergias