Home / Blogs / Ginecología

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips *Buscar Artículos

6 tipos de Infección Vaginal

Si alguna vez has tenido algún tipo de infección vaginal o vaginitis, lo más seguro es que no hayas podido saber cuál era. Tratar de averiguar qué tipo de infección tienes, puede ser un poco confuso. A continuación, te brindaremos con algunas características tipos de infección vaginal para lo puedas averiguar tú misma y acudir a una revisión con tu ginecólogo.

Para tener una mejor comprensión de cada tipo de infección vaginal y ayudar a determinar cuál de ellas puedes tener te recomendamos continuar con este artículo:

 

Clamidia vaginitis: Con este tipo de vaginitis, algunas mujeres experimentan un mal olor del flujo y al mismo tiempo, un color blanquecino del mismo. Por lo general, el tratamiento para la Clamidia vaginitis se basa en la eritromicina.

 

Vaginosis bacteriana: La vaginosis bacteriana causa una secreción de olor de pescado blanco o grisáceo, el flujo puede ser muy débil. Se puede experimentar ardor al orinar o picazón alrededor de la parte externa de la vagina.

 

Candidiasis vaginal o infección vaginal por hongos: Esta infección vaginal se produce con frecuencia en las mujeres. Sus síntomas incluyen picazón o ardor en la zona vulvar e inflamación en la zona perineal. Además, el flujo se puede volver de color blanco o amarillo y se asemeja a queso cottage.

 

Vaginitis no infecciosa: Esta infección es a menudo causada por una reacción alérgica provocada por un producto espermicida, las duchas vaginales o por un spray vaginal.

 

Vaginitis viral: Esta infección se transmite por vía sexual y por lo general es causada por el virus del herpes simple (VHS) o el Virus del Papiloma Humano (VPH). Con el VPH aparecen verrugas genitales y con el VHS aparecen ampollas que luego que convierten en úlceras.

 

Vaginitis tricomoniasis: Esta infección incluye una secreción con olor a moho, amarillento o verdoso, ardor y picazón vaginal. Por lo general se trata con antibióticos. Dado que se transmite por vía sexual, ambos componentes de la pareja deben ser tratados para evitar la reinfección.

Fuente: infeccionesvaginales.info/

5 síntomas de Infecciones ginecológica

Una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo, es la zona íntima, la cual debe tener un especial cuidado. De lo contrario, se podría desarrollar alguna infección vaginal, que en ocasiones pasa desapercibida, pero ¿cuáles son los síntomas? 

En conversaciones con especialistas, estos suelen señalar que los focos rojos que nos hablan de una infección vaginal son:

 

1. Ardor en la vagina.
2. Comezón constante.
3. Irritación constante por el uso de ropa sintética o tangas (hilos dental).
4. Presencia de flujo amarillo, verde, rosa, blanco, con o sin olor; que manche las pantaletas.
5. Flujo abundante que obligue a usar un panti protector.

 

infeccion vaginal

 

Se explica que, aunado a esta sintomatología, se pueden presentar la sensación de escozor al orinar. En cuanto a la higiene íntima se aclara que la mayoría de las infecciones vaginales, se producen por el calor, así como humedad excesiva; usar ropa sintética, hilo dental y por lavar la vagina con jabones inadecuados, como el jabón neutro:

 

Se indica que la gente debe aprender a que esta zona de nuestro cuerpo requiere un shampo especial que no altere nuestro PH. Nos ayuda, incluso, en nuestro periodo menstrual. Es totalmente seguro y nos previene de diversas infecciones.

Recuerda que, en la higiene diaria, no es conveniente que te enjabones demasiado, ya que puedes irritar los tejidos de la vulva. Evita  ingerir antibióticos; éstos acaban con la flora vaginal, permitiendo que los hongos se multipliquen.

 

5 mejores centros ginecológicos de Lima

La salud intima es de suma importancia en la vida de una mujer. Por lo que en este artículo pretendemos informarte un poco más sobre los 5 mejores centros ginecológicos de Lima que cuentan con la aprobación de muchas mujeres, por su calidad y atención. 

  1.  Centro Medico de la Mujer: La prevención y el tratamiento de las enfermedades de las mujeres, la gestación sin complicaciones, la adultez mayor con bienestar y la promoción de estilos de vida saludables, son los pilares del Instituto.
  2.  OncoGym: Oncogyn es el primer centro de prevención ginecológica en el mundo.
  3.  Centro Ginecológico Especializado Mujer: Ofrece servicios de calidad, rectitud y honestidad en el área de Ginecología y Obstetricia, contando con áreas físicas modernas, equipos con tecnología de punta y personal altamente calificado, a fin de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros pacientes.
  4. Clinica Cayetano Heredia: En el servicio de Ginecología y Obstetricia ofrece cirugía endoscópica ginecológica, efectuamos procedimientos de alta complejidad en laparoscopía (histerectomía, miomectomías, quistes de ovario, manejo de endometriosis, estudio de infertilidad, manejo de incontinencia urinaria).
  5.  Clinica Santa Isabel: La Clínica Santa Isabel es una de las principales clínicas en el campo materno-infantil en el Perú. Cuenta con más de 36 años de experiencia y más de 47,000 mil nacimientos atendidos.