Home / Blogs / Ginecología / 6 tipos de Infección Vaginal

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

6 tipos de Infección Vaginal

Si alguna vez has tenido algún tipo de infección vaginal o vaginitis, lo más seguro es que no hayas podido saber cuál era. Tratar de averiguar qué tipo de infección tienes, puede ser un poco confuso. A continuación, te brindaremos con algunas características tipos de infección vaginal para lo puedas averiguar tú misma y acudir a una revisión con tu ginecólogo.

Para tener una mejor comprensión de cada tipo de infección vaginal y ayudar a determinar cuál de ellas puedes tener te recomendamos continuar con este artículo:

 

Clamidia vaginitis: Con este tipo de vaginitis, algunas mujeres experimentan un mal olor del flujo y al mismo tiempo, un color blanquecino del mismo. Por lo general, el tratamiento para la Clamidia vaginitis se basa en la eritromicina.

 

Vaginosis bacteriana: La vaginosis bacteriana causa una secreción de olor de pescado blanco o grisáceo, el flujo puede ser muy débil. Se puede experimentar ardor al orinar o picazón alrededor de la parte externa de la vagina.

 

Candidiasis vaginal o infección vaginal por hongos: Esta infección vaginal se produce con frecuencia en las mujeres. Sus síntomas incluyen picazón o ardor en la zona vulvar e inflamación en la zona perineal. Además, el flujo se puede volver de color blanco o amarillo y se asemeja a queso cottage.

 

Vaginitis no infecciosa: Esta infección es a menudo causada por una reacción alérgica provocada por un producto espermicida, las duchas vaginales o por un spray vaginal.

 

Vaginitis viral: Esta infección se transmite por vía sexual y por lo general es causada por el virus del herpes simple (VHS) o el Virus del Papiloma Humano (VPH). Con el VPH aparecen verrugas genitales y con el VHS aparecen ampollas que luego que convierten en úlceras.

 

Vaginitis tricomoniasis: Esta infección incluye una secreción con olor a moho, amarillento o verdoso, ardor y picazón vaginal. Por lo general se trata con antibióticos. Dado que se transmite por vía sexual, ambos componentes de la pareja deben ser tratados para evitar la reinfección.

Fuente: infeccionesvaginales.info/