Home / Blogs / Ginecología / Importancia de la visita al Ginecólogo

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Importancia de la visita al Ginecólogo

La visita a su ginecólogo se recomienda que la realice una vez al año, pero seguramente se habrá preguntado más de una vez: "pero si yo me encuentro bien, ¿para qué voy a ir?", o también: "es muy incómodo y me da reparo".

En esta visita con su ginecólogo se sentarán las bases de una larga e importante relación. Piense que va a ser una persona que va a ver cada año y que juntos pasaran por etapas diversas como puede ser un embarazo y el nacimiento de un hijo.

También compartirá las cosas del día a día, es decir, problemas tales como: las reglas dolorosas, reglas irregulares, sangrados fuera del periodo, el momento en que no deseas un embarazo y necesita un programa de anticoncepción, o cuando llegue la menopausia, por no hablar cuando surge alguna enfermedad en alguna de estas circunstancias; este profesional va a ser el que te dirija para solucionar el problema.

Tu ginecólogo es un profesional de la sanidad dedicado a la patología específica de la mujer y, según los conocimientos actuales, deberá velar por tu salud y bienestar.

En este importante objetivo no está solo la Ginecología y Obstetricia. Ésta es una especialidad muy amplia y dentro de ella hay diferentes subespecialistas y, claro está, muchas veces la valoración conjunta de un problema es la forma más adecuada de enfocar, hoy por hoy, la medicina.

Fuente: www.pulevasalud.com/ps/subcategoria.jsp?ID_CATEGORIA=100165&RUTA=1-5-10-101475-100165