Home / Blogs / Ginecología / Tips para elegir a tu Ginecólogo

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Tips para elegir a tu Ginecólogo

Considera estos consejos y sigue los que se acoplen más a tu forma de ver las cosas. Desde que eres sexualmente activa debes asistir al ginecólogo para que te brinde asesoría. Si no tienes ginecólogo o no te gusta el que tienes y quieres cambiarlo, toma en consideración los siguientes tips para elegir a tu Ginecólogo:

Género: Es un mito que las ginecólogas son más bruscas que los ginecólogos. Tampoco es cierto que los ginecólogos te ven como mujer, para ellos somos pacientes y no se impactan de ver la anatomía femenina.

Edad: El doctor joven seguramente tiene pocos años de haber salido de la universidad y está más actualizado en la materia. Por otro lado, el doctor con más edad tiene más experiencia médica.

Objetivo: Es muy diferente cuando aún no quieres tener hijos. Tu relación con tu ginecóloga es de una vez al año. Pero si ya quieres empezar a tener hijos o ya estás embarazada es una relación de al menos una vez al mes. Así que depende de la situación, el esfuerzo y la inversión que debes imprimir en la pesquisa del ginecólogo.

Referencias: Después de haber considerado lo anterior y decidido lo que esperas de un ginecólogo ahora busca entre tus amigas, conocidas, compañeras de trabajo o escuela y vecinas una referencia positiva, que te satisfaga.

Fuente: http://saludreproductiva.about.com/od/Ginecologo/tp/Tips-Para-Elegir-A-Tu-Ginecologo.htm