Home / Blogs / Ginecología / Trastornos que afectan a las mujeres

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Trastornos que afectan a las mujeres

Los factores sociales, medio ambientales, de estilo de vida, e incluso de género, reducen la calidad de vida y salud de las personas, incluso desde la infancia, lo cual detona cada vez más enfermedades cardiovasculares, como infartos, muerte súbita, várices e hipertensión, en mujeres jóvenes.

Las enfermedades crónico-degenerativas afectan principalmente a las mujeres en la actualidad. Aquí una lista de los trastornos más comunes que afectan a las mujeres.

Cáncer: El cáncer es una de las enfermedades crónico-degenerativas que más cobran la vida de mujeres. El cáncer de mama constituye la principal causa de ingreso morbilidad hospitalario, con 22%; seguida de las leucemias, con 14.1%, y de los órganos genitales femeninos (cervicouterino) 13.5%, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Trastornos cardiovasculares: Los factores sociales, medio ambientales, de estilo de vida, e incluso de género, reducen la calidad de vida y salud de las personas, incluso desde la infancia, lo cual detona cada vez más enfermedades cardiovasculares, como infartos, muerte súbita, várices e hipertensión, en mujeres jóvenes.

Trastornos musculoesqueléticos: Con respecto a la artritis reumatoide, se señala que se trata de una enfermedad crónico degenerativa de origen desconocido que afecta con mayor frecuencia a personas entre los 25 y 45 años de edad, la mayoría mujeres.

Trastornos digestivos: El estreñimiento afecta hasta un 15 % de la población, cuya la prevalencia estimada de estreñimiento crónico puede presentarse entre los 25 y 65 años de edad, primordialmente.

Migraña: La migraña afecta principalmente a personas de 21 a 40 años de edad, siendo más frecuentes los casos en mujeres, con una incidencia de cuatro por cada hombre.

Fuente: www.salud180.com/salud-dia-dia/5-trastornos-que-mas-afectan-las-mujeres#imagen-3