Home / Blogs / Medicina Alternativa / ¿Qué es la Medicina Alternativa?

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

¿Qué es la Medicina Alternativa?

Se puede entender como medicina alternativa, toda aquella práctica médica distinta a la medicina convencional u occidental. La cual se basa en el método científico, como herramienta de estudio e investigación, frente a las más diversas patologías existentes.

Es así, como se llega a la conclusión, que en parte la medicina alternativa, es representada por todas aquellas especialidades de tipo religioso, orientales, de pueblos originarios de algunos países que mantienen viva la cultura de sus pueblos ancestrales, con sus experiencias metafísicas y espirituales. Por lo mismo, tenemos dentro de la medicina alternativa, a la medicina china, la aromaterapia, la homeopatía, la reflexología, la meditación, y todas aquellas especialidades basadas en la energía (entre muchas otras).

Existe una férrea lucha entre los médicos occidentales y varias especialidades de la medicina alternativa. Ya que a muchas de ellas, se les atribuye un mero efecto placebo. O sea, que el paciente cree que aquella práctica lo está sanando, pero no es más que el mismo quien se comienza a sentir mejor.

Aparte está el hecho, de que muchas de estas especialidades de la medicina alternativa, no están normadas bajo la legislación de diversos países. Por ende, en definitiva, es común que no existan entidades reguladoras para sus practicantes. Lo cual se presta, para diversos engaños hacia los consumidores o pacientes.

En general, la gente que recurre a la medicina alternativa, lo hace cuando agotó todos los tratamientos posibles, que ofrece la medicina convencional. Por ende, la medicina alternativa, para muchos, se observa como la última frontera a experimentar. Cuando ya no hay nada que perder.

Fuente: www.misrespuestas.com/que-es-la-medicina-alternativa.html