Home / Blogs / Medicina General / 5 Enfermedades comunes en la Adultez

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

5 Enfermedades comunes en la Adultez

Todos sabemos que con el paso de los años, debido al desgaste físico o por el mismo paso de los años nuestro cuerpo se hace vulnerable a contraer enfermedades con mayor facilidad. Pero en este artículo te informamos de aquellas enfermedades comunes propias de la adultez y  con las que el ser humano debe aprender a convivir en adelante: 

Asma: El asma es una entidad que se caracteriza por la hiperreactividad bronquial. Es inherente al individuo, y condiciona al pulmón para responder de manera desproporcionada a una variedad de estímulos, con aparición de broncoespasmo. La obstrucción es reversible espontáneamente o por efecto de la medicación. 

Diabetes: Es un trastorno metabólico caracterizado por la carencia de insulina o por la falta de efectividad de la misma. Los malos hábitos alimenticios a lo largo de la vida, consumo de comida chatarra, el sedentarismo y la genética son los principales causantes de la Diabetes. 

Artritis: La artritis reumatoidea es una patología inflamatoria crónica, sistémica en su naturaleza, caracterizada por la forma con que afecta a las articulaciones. Esta enfermedad se manifiesta en general hacia la tercera o cuarta década de la vida, aunque puede hacerse evidente a cualquier edad, presentándose con mayor frecuencia en el sexo femenino. 

Hipertensión: La hipertensión arterial es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias. La hipertensión es una enfermedad asintomática y fácil de detectar. La hipertensión crónica es el factor de riesgo modificable más importante para desarrollar enfermedades cardiovasculares, así como para la enfermedad cerebrovascular y renal.   

Osteoporosis: Esta es una enfermedad que se caracteriza por una disminución de la densidad de los huesos por pérdida del tejido óseo normal. El hueso está correctamente calcificado, pero existe menor cantidad de hueso por unidad de volumen. Esto conlleva una disminución de la resistencia del hueso frente a los traumatismos o la carga, con la consiguiente aparición de fracturas. 

Para evitar que estas enfermedades sean de mayor gravedad, lo más responsable es realizarse  chequeos médicos por lo menos 1 vez al año y mantenernos informados del estado de nuestro cuerpo para tomar las debidas precauciones. 

Fuente: http://adultomedioisyel.blogspot.com/