Home / Blogs / Medicina General / 6 Actividades Involuntarias del Cuerpo

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

6 Actividades Involuntarias del Cuerpo

Existen además un grupo de comportamientos involuntarios del cuerpo humano que no nos gustan o nos parecen molestos, y aunque no sabemos muy bien cómo se producen, tienen una explicación sencilla. Si alguna vez bostezaste, tuviste hipo o una flatulencia incómoda, entonces sabes de qué estamos hablando. Aquí 6 actividades involuntarias del cuerpo:

  • Bostezo: Lo más extraño del bostezo es que es contagioso, y es muy fácil probar la veracidad de esta afirmación. Es cuestión de ver a alguien bostezando y enseguida sentirás ganas de hacer lo mismo.
  • Picazón: La picazón tiene que ver con la defensa de nuestro cuerpo frente a ataques ajenos. Cuando alguna sustancia o problema se aloja en nuestro cuerpo, entonces el cerebro nos dice, a través de la picazón, que algo extraño está pasando.
  • Hipo: El hipo se produce cuando el diafragma se mueve de lugar por algún motivo y se contraen los músculos alrededor de las costillas. Nos acompaña además durante toda nuestra vida, porque se produce desde la décima semana de gestación.
  • Vomitar: Si bien el vómito es una reacción de nuestro cuerpo para liberarse de alguna sustancia tóxica, la simple vista de alguien vomitando puede hacer que nosotros terminemos en la misma situación.
  • Cosquillas: No podemos hacernos cosquillas a nosotros mismos, y eso es algo bueno, porque sería muy confuso. Esto hace que este proceso nos diferencie como personas del otro: solo otra persona puede causarnos la sensación de cosquillas.
  • Flatulencias: Al parecer nuestro cuerpo puede realizar una gran variedad de sonidos, y las flatulencias lo demuestran. Además son un comportamiento rechazado si es en público, y gracioso, si lo que queremos es burlarnos de quien lo hizo.

Fuente: peru.com/mujeres/cuidado-y-salud/6-cosas-que-nuestro-cuerpo-hace-involuntariamente-noticia-267750