Home / Blogs / Medicina General / 6 Mitos de salud de mujeres de 40 años

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

6 Mitos de salud de mujeres de 40 años

Los cuarenta se relacionan con el comienzo de la menopausia –a la que de por sí se le adjudican diversos malestares–; sin embargo, nada es tan trágico ni del todo cierto experiencias.
Aquí algunos de los mitos más comunes:
1. Falta de memoria, sudores y depresión: Hay millones de mujeres que se sienten plenas a la edad de 40 años y no tienen ninguno de estos síntomas. Por otra parte, quienes comienzan con su fase menopaúsica, si tienen alguna señal de ello, es temporal: ninguna mujer está las 24 horas del día con sofocos o deprimida a causa de la menopausia.
2. Problemas óseos: No necesariamente tiene que ser así: desde un factor hereditario, pasando por carencia de calcio, una mala alimentación o hasta no hacer actividad física pueden ser las causantes de una fractura.
3. Mamá a los 40: Según estadísticas, más de un 50% de los embarazos a esta edad son accidentales. De todas formas, para aquellas mujeres que ya no tienen la regla, también es necesario que cuiden su salud utilizando métodos de barrera como preservativos.
4. Menos energía y más cansancio: A medida que nos hacemos mayores, es normal que sintamos menor nivel de energía, pero todo es relativo: si llevas una alimentación saludable y haces ejercicio de forma regular te sentirás en óptimas condiciones.
5. Toma medicamentos para prevenir: Muchas mujeres, al entrar en la etapa de la menopausia, creen que deben estar medicadas para no padecer ciertos trastornos que, aunque estos suelen ser ocasionales durante el día y no suelen revestir mayor importancia.

Fuente: vivirsalud.imujer.com/6095/6-mitos-de-salud-de-mujeres-de-40-anos