Home / Blogs / Medicina General / 8 Alergias más comunes

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

8 Alergias más comunes

Muchas personas sufren de diversasa alergias, las cuales se manifiestan de diversas formas al estar expuestos a alimentos, animales, estaciones climáticas y más. Las cuales hacen que lasalud se exponga a sintomas muy incomodos y hasta aveces letales. Aqui una lista de las alergias mas comunes: 

1. Rinitis alérgica

Si sufres de rinitis alérgica, es porque tu sistema inmunológico identifica erróneamente a una sustancia como un intruso peligroso cuando en realidad algo cotidiano que no implica mayores riesgos.

2. Alergia cutánea

La aparición de ronchas, urticaria, enrojecimiento de la piel o erupciones cutáneas en general es otro tipo de alergia común y responde a más de una causa entre las que se encuentran el calor.

3. Alergia en los ojos

La conjuntivitis alérgica ocurre cuando alguna sustancia alergénica entra en contacto con tus ojos e irrita la conjuntiva, que es la membrana que lo cubre. Se puede desencadenar por el polen, el polvo o ácaros y también por suciedad.

4. Alergia alimentaria

Es la reacción del sistema inmunitario ante ciertos alimentos causando síntomas como trastornos digestivos vómitos, diarrea, inflamación de labios y pies y todo tipo de problemas gastrointestinales.

5. Picaduras de insectos

La anafilaxia es una reacción alérgica que afecta a más de una parte del cuerpo y se da sobre todo ante picaduras de insectos.

6. Asma y alergias respiratorias

El moho es una particular pequeña de hongos cuyas esporas se encuentran en el aire. Todos respiramos esas esporas, sin embargo, algunas personas tienen una reacción alérgica o asmática ante estas sustancias.

7. Alergia a las mascotas

Gran mayoría de los hogares tienen una mascota, entre las cuales la mayoría son perros y gatos. Las proteínas que se encuentran en la caspa de estos animales, en su saliva y su orina pueden desencadenar una importante reacción alérgica.

8. Alergia a medicamentos

Las reacciones a los medicamentos pueden variar de persona a persona. Las medicaciones que tienden a producir más reacciones alérgicas son los antibióticos, sobre todo la penicilina aspirina, el ibuprofeno y los anticonvulsivos.

Fuente: salud.univision.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/las-9-alergias-m%C3%A1s-comunes