Home / Blogs / Medicina General / 8 Cosas que no sabías del cuerpo humano

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

8 Cosas que no sabías del cuerpo humano

Dicen que el cuerpo humano es una maquinaria perfecta y asombrosa. Para comprobarlo, basta echarle un vistazo a varios datos sorprendentes sobre su estructura y funcionamiento. 

1.El Apéndice sí sirve para algo: Nunca tomamos importancia a este elemento del cuerpo, hasta que un día se nos inflama y tienen que extraerlo. Recientemente se descubrió que el apéndice es útil para las bacterias que ayudan a la función del colon en el sistema digestivo, las cuales se refugian en él para criarse y protegerse. 

2. Estamos llenos de átomos: Es casi imposible que logremos dimensionar lo pequeño que son los átomos que componen nuestro cuerpo, hasta que nos enteramos de la cantidad que en promedio tiene un adulto. Cerca a 7,000,000,000,000,000,000,000,000,000 átomos. 

3. ¿Cuerpo de chimpancé?: Por increíble que parezca, en el cuerpo tenemos casi el mismo número de pelos que un chimpancé, sólo que nuestros cabellos son inútiles y tan finos que casi no se ven. 

4. Piel de Gallina: Debido al reflejo pilomotor, los humanos de antes erizaban los pelos de su cuerpo para protegerse de las bajas temperaturas y otros peligros. Algo así como los mamíferos que se esponjan para verse más grandes y poderosos cuando se sienten amenazados. 

5. Rojo Sangre: Se piensa que la sangre es roja debido al hierro que hay en ella, pero más bien, se debe al anillo de porfirina que tiene la hemoglobina en su centro. Cuando hay una herida y brota la sangre, esta interactua con el oxígeno exterior y el anillo de porfirina cambia de color a rojo. 

6. Estamos llenos de bacterias: Un ser humano adulto y sano, tiene mucho más bacterias que células humanas (la relación es de 10 a 1). Pero no se espante, no todas las bacterias son malas. 

7. Arañas en las pestañas: Muy probablemente tienes ácaros en las pestañas. Estas pequeñas criaturas viven en las células viejas de la piel y en el sebo producido por el pelo humano. 

8. Nuestra edad real: Se supone que la forma más remota de nuestra existencia comienza con un ovulo materno. Lo curioso aquí, es que cuando una niña nace, ya viene con los óvulos que maduradá y producirá durante toda su vida. Por lo tanto, para saber desde qué momento inició tu vida, tendrías que sumarle a tu edad actual, la edad total de tu mamá.

Por ejemplo, si tienes 18 años, y tu mamá tenía 30 años cuando naciste, debes sumar ambas edades. Así, tu existencia en este mundo tendría unos 48 años.

Fuente: www.sopitas.com/site/199719-20-cosas-que-no-sabias-sobre-el-cuerpo-humano/