Home / Blogs / Medicina General / Beneficios de las mascotas en la salud

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Beneficios de las mascotas en la salud

Tener una mascota en casa vehiculiza los sentimientos, los afectos y diferentes reacciones en cada uno de los miembros del hogar. Pero además, hay diferentes estudios que han comprobado que las mascotas mejoran nuestra calidad de vida, no sólo emocionalmente, sino que también físicamente.

Si aún desconoces los beneficios de tener una mascota en casa, a continuación te damos a conocer todas las ventajas, para que tengas uno o más motivos para querer a tu animal, o animarte a adoptar uno.

  • Disminuyen el riesgo cardíaco: Un estudio realizado por la American Heart Association, determinó que las personas que sacan a pasear a su perro, cumple con un 54% más de los niveles de energía que se recomiendan para la rutina diaria. Gracias a este ejercicio, la persona está menos propensa a sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Evitan el sentimiento de soledad: La presencia de un animal en casa ayuda a la persona a sentirse más segura de sí misma y más protegida. Quienes hablan con su mascota tienden a encontrar en ello una terapia de relajación.
  • Reducen el estrés: Estudios han revelado que tener una mascota y acariciarla frecuentemente, ayuda a reducir los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión. Esta demostración afectiva favorece tanto al dueño como al animal.
  • Mejoran el estado de ánimo: Diferentes encuestas han determinado que las personas que tienen en su casa un gato o un perro, sienten menos tristeza e incluso se sienten mucho mejor cuando están deprimidos y juegan o interactúan con su mascota.
  • Fortalecen el sistema inmunológico: Diferentes investigaciones también han determinado que convivir con mascotas desde temprana edad, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, reduciendo con esto el riesgo de desarrollar alergias, enfermedades respiratorias, entre otros.
  • Pueden llegar a ayudar a las personas diabéticas: Aunque suene un poco increíble, algunos perros pueden llegar a ayudar a las personas que padecen diabetes. Resulta que en ocasiones las personas con esta enfermedad tienen una caída en el nivel de glucosa y se ha sugerido que los perros si pueden.
  • Mejoran la esperanza de vida: Las investigaciones han concluido que a nivel general, las personas que tienen mascotas en casa, en especial gatos y perros, tienen una vida más saludable, son más felices, tienden a estresarse menos y en general aumentan su expectativa de vida.

Fuente: mejorconsalud.com/beneficios-de-tener-mascotas-para-nuestra-salud/