Home / Blogs / Medicina General / Cirujano Estético y un Cirujano Plástico

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Cirujano Estético y un Cirujano Plástico

La mayoría de personas piensan que cirujano plástico en Perú y cirujano cosmético significan lo mismo, lo cual no es cierto. De hecho existen importantes diferencias de concepto que es importante comprender a fondo antes de decidir a quién usted dejara que le realice la cirugía plástica que siempre ha deseado. 

Un cirujano plástico, es aquel que ha tenido entrenamiento en cirugía general o se ha graduado como médico cirujano. Luego ha elegido la cirugía plástica como especialidad, y debido a esto ha realizado estudios complementarios y ha obtenido experiencia en ese campo. Los cirujanos plásticos en Perú están capacitados para llevar a cabo tanto cirugía reconstructiva como también cirugía estética. 

A diferencia de un cirujano plástico, un cirujano cosmético es aquel que lleva a cabo procedimientos para cambiar la forma que el paciente desee. No existen requisitos o normas que deban cumplir más que tengan el título de médico cirujano. Es debido a esto que ginecólogos, dermatólogos y otros médicos pueden añadir procedimientos estéticos en su lista de procedimientos y, a menudo lo hacen.

Fuente: www.sociedadcirugiaplasticaperu.com/estetica/diferencia-entre-un-cirujano-estetico-y-un-cirujano-plastico.htm