Home / Blogs / Medicina General / ¿Cómo controlar las alergias?

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

¿Cómo controlar las alergias?

El aire que respiramos transporta muchas partículas de diferentes tipos y tamaños. Algunas partículas de gran tamaño pueden asentarse en las paredes y los muebles de su casa.

El asma puede ser desencadenada por partículas grandes o pequeñas. Algunas partículas que se encuentran en el aire se originan en los interiores.

Para la mayoría de las personas, las partículas que se encuentran en el aire de los interiores no causan ningún problema. Pero las personas con síntomas alérgicos, incluyendo el asma, puede tener problemas, en su mismo hogar.

Los Factores Desencadenantes del Asma y Alergias

  1. Aire frío
  2. Humo de tabaco y humo de madera
  3. Perfume, pintura, productos en aerosol para el cabello, o diferentes olores o vapores fuertes
  4. Alergenos (partículas que causan alergias), tales como ácaros del polvo, polen, mohos, productos contaminantes y la caspa de animales
  5. Resfriado común, gripe u otras enfermedades respiratorias

Cómo Controlar Los Factores Desencadenantes

  • Humo de Tabaco: No debe permitirse fumar en la casa de alguien que tenga asma o alergias.
  • Humo de Madera: El humo de la madera es un problema para los niños y los adultos con asma y alergias.
  • Mascotas: Casi todas las mascotas o animales domésticos pueden causar alergias, incluyendo los perros y especialmente los gatos.
  • Cucarachas: Incluso las cucarachas pueden causar problemas, de modo que es importante librarse de las cucarachas en su casa.
  • Mohos en Interiores: Cuando la humedad es alta, los mohos pueden ser un problema en los cuartos de baño, las cocinas y los sótanos.
  • Olores o Vapores Fuertes: El perfume, los desodorantes ambientales, los productos químicos de limpieza, la pintura, el talco entro otros más.
  • Acaros del Polvo: Los ácaros del polvo son diminutas arañas, de tamaño microscópico, que generalmente se encuentran en el polvo doméstico. En una pizca de polvo pueden encontrarse varios miles de ácaros.

Fuente: geosalud.com/asma%20pacientes/controlasmahogar.htm