Home / Blogs / Medicina General / Como evitar resfriados y Gripes

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Como evitar resfriados y Gripes

No se puede asegurar que jamás volverá  a sufrir un resfriado o una gripe, pero con estas estrategias aumentará su probabilidad de estar sano. 

Los resfriados no son mortales, pero pueden debilitar su sistema inmunológico hasta tal punto que otros gérmenes más dañinos se apoderen de tu organismo. Aquí  te dejamos algunos consejos para prevenirla! 

1. Lávese las manos cuantas veces sea necesario si quiere alejar los resfriados y los gérmenes que la provocan. 

2. Evite usar el seca manos. Por eso, después de lavarse las manos use una toalla de papel para cerrar la llave, otra para secarse las manos, y una más para abrir la puerta creando una barrera entre la puerta y usted. 

3. Lleve un desinfectante. Los resfriados no se transmiten tanto por toser o besar a alguien, como por el contacto mano-mano o mano-objeto, pues la mayoría de los virus pueden vivir horas en los objetos.

4. Prevenir es la clave. Vacúnese cada año contra la gripe La mejor estrategia preventiva contra la gripe es vacunarse cada año. 

5. Necesita  tener pañuelos disponibles para que quien tosa, estornude o se suene la nariz, lo haga de la forma menos arriesgada de propagar gérmenes. 

6. Usa el nudillo para limpiarte los ojos. Es menos probable que esté contaminado con un virus, a diferencia de la punta del dedo. Esto es importante sobre todo porque el ojo es una entrada perfecta para los gérmenes. 

7. Cambia tu cepillo de dientes cada tres meses. También es bueno reemplazarlo después de un resfriado o gripe, para prevenir una nueva infección. 

8. Muévete. Trata de montar en bicicleta, tomar clases de baile, sal a caminar.  Las personas que realizan actividades son tres veces menos propensas a resfriarse en comparación con las personas sedentarias. 

9. En invierno, deja un poco abiertas las ventanas de tu casa. Un poco de aire fresco hace maravillas para alejar a los gérmenes. 

10. Límpiate bien debajo de las uñas todas las noches. Son un excelente escondite para los gérmenes. 

11. Cambia o lava las toallas de mano cada tres o cuatro días en temporada de resfriados Usa agua caliente para matar a los gérmenes. 

12. Estornuda y tose en tu brazo o en un pañuelo. Coloca mejor la articulación del codo sobre la boca y la nariz cuando estornudes o tosas, en caso de que no tengas un pañuelo. 

Fuente: www.selecciones.es/20_ideas_para_ev_tar_resfriados_y_gripes