Home / Blogs / Medicina General / ¿Conoces estas 10 enfermedades terriblemente extrañas?

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

¿Conoces estas 10 enfermedades terriblemente extrañas?

A continuacion te presentamos una lista de 10 enfermedades terriblemente extrañas. Evidentemente son enfermedades que dificilmente una persono comun podria identificar, por lo que te brindamos algunos datos importantes que debes tener en cuenta.

  • Síndrome de Capgras: Se caracteriza por la constante creencia de que un ser cercano y querido fue sustituido o reemplazado por un impostor idéntico.
  • Glosodinia: Quienes padecen de glosodinia, afirman sufrir una intensa sensación de ardor y quemazón en la lengua que persiste por largo tiempo.
  • Síncope por reír (desmayarse de la risa): Quienes poseen esta condición se desmayan cuando se ríen demasiado y aunque muy poco se sabe aún al respecto, hay varios registros del síndrome y se cree que tiene un origen fisiopatológico.
  • Disgeusia: Provoca en quienes la padecen un cambio en la percepción de los sabores de bebidas y alimentos, muchas veces provocando una sensación considerablemente desagradable, transformando un sabor que puede considerarse delicioso en uno repulsivo de forma imprevista.
  • Síndrome de la cabeza explosiva: Según se ha registrado, quien la padece sufre episodios en los que escucha un sonido sumamente potente, como el de un estallido, asegurando que proviene del interior de su propia cabeza.
  • Delirio de Frégoli: El delirio o síndrome de Frégoli es un trastorno psíquico de tipo delirante y paranoico. Este trastorno se caracteriza por la delirante creencia de que las personas en realidad son siempre un único sujeto que cambia su apariencia o se disfraza para parecer diferentes individuos.
  • Jerga de afasia: Consta de un trastorno del habla en el cual la persona utiliza palabras compuestas en oraciones regulares.
  • Síndrome del acento extranjero: Quienes padecen la condición desarrollan lo que parecería ser un acento extranjero como efecto secundario a la lesión, tras una serie de fallas en la planificación de articulación y los procesos de coordinación, reflejados en el habla.
  • Insensibilidad congénita al dolor: Básicamente, la insensibilidad congénita al dolor es la condición médica en la cual la persona nace con la incapacidad de sentir dolor, su organismo es completamente funcional, pero no puede sentir el dolor.
  • Ilusión de Cotard o síndrome del muerto viviente: Consta de un avanzado desorden mental hipocondríaco tras el cual el paciente cree estar muerto, física y literalmente, con sus órganos en putrefacción, pero por alguna razón, aún consciente.

Fuente: curiosidades.batanga.com/5874/conoces-estas-25-enfermedades-terriblemente-extranas