*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Cuidados del Oído

El sentido del oído es uno de los más importantes que tiene el ser humano, debido a que permite escuchar todo lo que se encuentra a su alrededor y a mantener el equilibrio corporal. A continuación te indicamos algunos cuidados básicos para tu oído:

  1. Sustancias extrañas: Nunca aplique una sustancia ajena al oído, que no sea ótica y bajo prescripción médica.
  2. Prevén infecciones: Ante la presencia de dolor, secreción, inflamación, resfriado común y otras afecciones respiratorias visita a tu médico especialista para evitar complicaciones auditivas.
  3. Objetos extraños: Uno de los cuidados básicos importantes es evitar la introducción de productos en el conducto auditivo externo con el afán de limpiarlo.
  4. Automedicación: En cuanto sientas algún tipo de secreción o sangrado visita a tu otorrinolaringólogo y evita ingerir cualquier medicamento.
  5. Tapón de cerumen: Acude con un médico para que lo retire, ya que cuenta con equipo especializado y experiencia para limpiar el oído sin dañarlo.
  6. Evita la exposición a ruidos extremos: Trata de permanecer lo más alejado posible de detonaciones, explosiones y modula el volumen del sonido de bocinas, micrófonos y audífonos.

Pon en práctica estos cuidados básicos para lograr una buena audición y tener una mayor calidad de vida.

Fuente: bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/10-cuidados-basicos-del-oido