Home / Blogs / Medicina General / Cuidados en el verano

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Cuidados en el verano

Antes de relajarnos y cerrar los ojos para sentir la brisa del mar, es conveniente tomar ciertas precauciones para el cuidado de toda la familia.

Ya sea que planees una ida a la playa, o un viaje por carretera, siempre hay que tomar medidas de seguridad para poder disfrutar de las vacaciones.

Los cuidados en el verano más recomendados son:

  • Cuidados al sol: No sólo se trata de poner protector solar, sino de escoger el correcto, acordarse de aplicarlo cada dos horas y cada media hora si se encuentra en el agua. Los médicos aconsejan evitar el sol entre las 10 AM y las 4 PM y usar sombrero y ropa clara.
  • Cuidados en el agua: Con la llegada de la temporada de playa y piscina hay que poner toda la atención en el cuidado de los pequeños y de aquellos familiares que no saben nadar. No hay que dejarlos desatendidos nunca, ni siquiera cuando estén jugando en una piscina de plástico con poca agua.
  • Cuidados en campamentos: Si decides ir de camping, no te aventures sin la ropa y utensilios necesarios. Hay listas que los expertos en este tipo de experiencias preparan con cosas que se recomiendan para hacer campamento; tenlas en cuenta.
  • Cuidados en la carretera: Si viajas con tus hijos, asegúrate de tener el car seat o el booster instalado correctamente. Si tienes dudas, visita una estación de policía cercana y ellos te orientarán sobre cómo hacerlo.

Fuente: piccolouniverse.com/es/vivir/1048-cuidados-en-el-verano-toma-nota-y-pasa-unas-vacaciones-sin-sustos