Home / Blogs / Medicina General / Deportes Específicos para mujeres

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Deportes Específicos para mujeres

Si nunca se ha realizado ejercicio regularmente, se debe iniciar la actividad de forma lenta y gradual. Lo mejor es empezar caminando todos los días, cada vez un poco más. Por ejemplo, se puede evitar coger el coche y acudir a pie a todos los lugares que sea posible.

Aunque las actividades diarias mantienen a las personas en movimiento, no suelen ser suficientes para estar en forma y gozar de buena salud. Encontrar tiempo para hacer ejercicio, a pesar de las exigencias del trabajo y de la casa, puede ser difícil, pero conviene buscar un momento para hacerlo. Te recomendamos algunos deportes específicos para mujeres:

  • Ejercicios saludables: Sinceramente, cualquier ejercicio es mejor que no practicar ninguno. Sin embargo, para ser saludables, se debe elegir un deporte que proporcione el mayor número de beneficios. Toda mujer desea tener una buena figura y mucha vitalidad. Pero muchas veces es difícil encontrar una rutina que permita trabajar todas las zonas del cuerpo para lograr un equilibrio entre la estética y la salud.
  • Natación: Nadar es un deporte que ayuda a modelar el cuerpo, sobre todo a combatir la flacidez. Según los expertos, se trata del ejercicio más completo que existe, ya que fortalece todos los músculos, en especial los de los brazos, la espalda, las piernas y el abdomen.
  • Marcha: Caminando se activan todos los sistemas del organismo y se consigue una excelente forma física de manera relajada y progresiva. Se trata de una forma natural de hacer ejercicio y además resulta muy barata; se practica al aire libre, por la mañana o al atardecer, y permite explorar la ciudad o el pueblo en que se vive, ya sea en días lluviosos o con un sol espléndido.
  • Yoga: También es muy agradable practicar el yoga, que debe realizarse en un gimnasio o centro de yoga con el control de un entrenador. Existe una serie de ejercicios suaves que contribuyen a relajarse. Se necesita saber respirar despacio y profundamente y alcanzar un estado mental concreto para poder realizar los ejercicios.
  • Aeróbic: El aeróbic es un buen ejercicio que aporta elasticidad, ya que trabaja los grupos de músculos más largos del cuerpo, las piernas y las nalgas. La intensidad aeróbica ideal consigue que el corazón bombee notablemente por encima de su ritmo de reposo, pero por debajo de su máximo.
  • Ciclismo: El ciclismo es un deporte apropiado para aquellas mujeres que quieran lucir unas pantorrillas musculosas, unas caderas bien torneadas y unas nalgas firmes. También favorece la elasticidad de las articulaciones y refuerza el aparato respiratorio y cardiovascular.
  • Gimnasia de mantenimiento: Se practica habitualmente en un gimnasio pero, una vez aprendidos los ejercicios, se pueden efectuar sin dificultad en otros espacios (la vivienda, el campo, etcétera). Se trata de un tipo de ejercicio que mantiene el tono muscular y la elasticidad del cuerpo, y además tiene efectos relajantes.
  • Jogging (carrera ligera): Al correr, se trabajan los músculos de caderas y extremidades. Además la carrera estimula la producción de endorfinas, hormonas con efecto euforizante, por lo que ayuda a eliminar el estrés. Se puede practicar en cualquier parque o lugar despejado.
  • Correr mantiene fuerte el corazón y reduce el riesgo de accidente cardiovascular.
  • Beneficios del ejercicio para la mujer: La realización de ejercicio físico de forma continua beneficia a las personas y las ayuda a mantener una mejor calidad de vida. Las mujeres obtienen muchos beneficios, sobre todo a medida que pasan los años. Cuando la mujer se encuentra en la menopausia, el ejercicio físico puede disminuir ciertas molestias, como los sofocos. Asimismo, el ejercicio es favorable para el sistema endocrino.

Fuente: http://salud.doctissimo.es/cuerpo-sano/salud-fisica/deporte-especifico-para-la-mujer.html