Home / Blogs / Medicina General / Los Doctores Peruanos

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Los Doctores Peruanos

A pesar que el sistema médico no es el mejor de la región y más de un paciente se queja diariamente del trato que recibe, existe cierto grupo de doctores peruanos que son dignos de reconocimiento.

Muchos de los médicos que trabajan actualmente en Essalud y el Ministerio de Salud, son muy talentosos y dedicados. Todos se desempeñan en las áreas de cuidados intensivos y están pendientes de sus pacientes las 24 horas del día.

El problema que hace que las personas tengan mala referencia de los médicos peruanos radica en la falta de una política de salud. La idea es regionalizar la atención hospitalaria, que se traduce en la regionalización de los cuidados intensivos. Por ejemplo, si hay un hospital lleno, público o privado, el paciente debe poder ser transferido a otro centro de salud, con los costos cubiertos. Este modelo es importante, sobre todo para cuidados intensivos, donde las intervenciones tempranas juegan un rol importante.

La idea es aprovechar todos los recursos, sobre todo en cuidados intensivos, que es la atención más costosa de un hospital. Esta unidad cubre el 5% de las camas, pero demanda el 20% de la atención del hospital.

Fuente: peru21.pe/opinion/medicos-peruanos-son-muy-talentosos-2157402