Home / Blogs / Medicina General / Los Síntomas de los Trigliceridos Altos

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Los Síntomas de los Trigliceridos Altos

Los triglicéridos son moléculas grasas de triple cadena que circulan en la sangre y también se almacenan en el tejido graso. Un nivel alto de triglicéridos en la sangre, se conoce como hipertrigliceridemia y se asocia con un mayor riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares.

CAUSAS DE TRIGLICÉRIDOS ALTOS

Al ingerir alimentos, el cuerpo usa determinadas calorías como energía, mientras que otras se quedan en el cuerpo en forma de grasa. Cuando estas “reservas” en forma de grasa son excesivas, corremos el riesgo de padecer triglicéridos altos. Algunas de las causas más comunes son las siguientes:

  • Alimentación poco equilibrada
  • Las personas obesas, por tanto, también tienen todas las posibilidades de tener unos niveles de triglicéridos demasiado altos
  • Ningún tipo de actividad física que ayude a quemar proteínas y grasas.
  • El alcohol (sobre todo el de alta graduación) o el tabaco. La vida sana es una de las mejores maneras de combatir los triglicéridos altos.
  • Por otra parte, está demostrado que los triglicéridos altos se pueden pasar de padres a hijos.

SÍNTOMAS Y EFECTOS

La única manera de saber si los niveles de triglicéridos son elevados es la realización de un análisis de sangre.

Esto es especialmente importante para quienes tienen antecedentes familiares de triglicéridos altos, ya que -como explicamos anteriormente- puede ser hereditario. En estos casos lo recomendable es hacer un control de los niveles de lipoproteína de muy baja densidad (VLDL) y de triglicéridos. Esto se realiza con un simple examen de sangre.

Fuente: demedicina.com/sintomas-de-trigliceridos-altos/