*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Los tipos de edades



Se sabe que existen tres tipos de edades en el ser humano, los cuales son conocidos como: Edad psicológica, edad biológica y edad social. A continuación te explicamos un poco más sobre ellas.

La Edad psicológica: Se relaciona con la capacidad de adaptabilidad que una persona manifiesta ante los distintos eventos que la vida puede depararle, por lo que es similar a lo que se llama madurez, y de hecho esta capacidad se logra a través de los años.

La Edad biológica: Es en la cual podemos entender la posición presente y respecto a su duración potencial en años de vida. Es lógico entender que este tipo de edad es al que comúnmente le llamamos edad, con la única diferencia de que aquí no es cuantos llevas, sino cuantos te quedan, en términos de vida biológica.

La Edad Social: Son los que se refieren a los roles y hábitos sociales que el sujeto es capaz de asumir en relación con el término medio de su contexto con los que desempeñan otros del grupo social.

Podemos afirmar que en la vejez llegaría en diferentes años, según sea el tipo de edad al que se refiera, lo cual l conclusión de que la edad no es exactamente un indicador en la vejez, aun así se considera necesario establecer lo que es la vejez.

Fuente: residenciaterceraedad.blogspot.com/2011/03/tipos-de-edades.html