Home / Blogs / Medicina General / ¿Has escuchado los mitos sobre el resfriado?

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

¿Has escuchado los mitos sobre el resfriado?

Existen muchas creencias populares sobre el origen de un resfriado, pero ¿Cuánto de cierto tiene lo que nuestros amigos o familiares nos suelen decir? 

-“Debes tomar mucho líquido”: Este consejo no está comprobado científicamente, ya que el consumo de agua debe ser permanente y el incrementar su consumo no garantiza una cura rápida. 

-“Te falta vitamina C”: El aporte extra de vitamina C no reduce la duración de los resfríos. Más una alimentación equilibrada es la clave para evitar contratiempos en la salud. 

-“No te abrigaste Adecuadamente”: El resfrió es una enfermedad causada por un virus que viaja en el aire por medio de gotitas originadas por estornudos, tos y habla. Por lo que el frio no es el origen de los resfriados. 

-“Debes tomar un antibiótico”: Esto es falso, ya que los antibióticos funcionan contra las bacterias, más no contra los virus. 

-“Si tienes resfrió, no fumes”: Este consejo es del todo cierto, ya que estudios confirman que los fumadores tienen mayor riesgo de padecer resfriados y gripe. 

No siempre debes creer lo que las personas de tu entorno te aconsejan sobre la enfermedad que padeces, es mejor buscar la orientación y el tratamiento adecuado con un médico.

Fuente: www.ocu.org/salud/medicamentos/noticias/10-mitos-resfriado