Home / Blogs / Nutrición

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips *Buscar Artículos

Tipos de desayunos

El organismo tiene unas necesidades nutricionales diferentes con cada etapa de la vida. Es precisamente por este motivo que resulta conveniente adaptar las recetas de desayuno a cada edad para poder suplir las necesidades que tenga el organismo en cada momento.

Esta comprobado que aquellas personas que desayunan saludable y equilibradamente cada mañana están mucho más sanas, además de rendir mucho mejor en sus estudios, trabajos o actividades diarias.

Las recetas de desayuno o tipo de desayuno resultaran fundamentales, por ser esta la comida mas importante del día.  Y esto se debe a que proporciona la energía necesaria para afrontar el día y permite regular el apetito, evitando que se ingieran más alimentos de los necesarios con motivo de la ansiedad o el aburrimiento.

A continuación, ofrecemos unos tipos para tener en cuenta en las recetas de desayuno. Puntos que considerar en nuestra dieta matutina.

Niños entre 2 y 10 años: Estos pequeños requieren de unas 1200 calorías diarias, algunos ejemplos:

- 1 vaso de leche con cereales, un vaso con zumo de naranja y una porción de queso fresco

- 1 vaso de leche con cacao, una tostada con mantequilla y mermelada y una pieza de fruta (manzana, pera, melocotón, plátano, etc.)

Jóvenes de 11 a 18 años: En la adolescencia se producen infinidad de cambios en el cuerpo, y se convierte en el momento en el que el cuerpo tiene mayores necesidades a nivel energético. Es por ello que debe evitarse el mal hábito de no desayunar. Ejemplos de desayunos para esta etapa:

- 1 vaso de leche con cereales, 2 piezas de fruta y 1 yogur natural

- 1 vaso de zumo de naranja, 2 tostadas con mantequilla y mermelada, 1 yogur natural y 1 taza de café

Adultos entre 20 y 60 años: En esta etapa de la vida, la necesidad calórica oscila entre las 2000 (mujeres) y las 2200 (hombres) calorías diarias. Ejemplos de desayunos para esta etapa:

- 1 vaso de zumo de naranja, 2 tostadas con mantequilla y mermelada, 1 yogur y 1 taza de café (solo o con leche)

- 1 taza de té (solo o con leche), 1 ensalada de frutas frescas y naturales, y una porción de queso fresco sobre una tostada

Tercera Edad: mayores de 60 años: En esta etapa de la vida el aporte calórico que se precisa es similar al de los adolescentes, aunque el aporte de calcio ha de incrementarse. No cabe duda que el calcio es el nutriente más importante a partir de los 60 años, debiendo ser consumido desde primera hora de la mañana.

- 1 zumo de naranja, una tostada con mantequilla, 1 taza de café con leche y 1 yogur

- 1 taza de té con leche, una ensalada de frutas frescas y naturales, dos tostadas con mantequilla y mermelada, y una porción de queso fresco.

Fuente: biotrendies.com/cual-es-el-desayuno-mas-saludable-segun-tu-edad.html

Opciones de desayuno saludable

Muchas personas suelen saltarse el desayuno pensando que no afectará su organismo, y lo que muchas veces ignoran es que la importancia del desayuno, lo es todo.

La importancia del desayuno se centra en recargar el cuerpo de agua, minerales, energía, nutrientes, etc., por ello saltarse este, obliga al cuerpo a consumir las reservas que tenemos en el organismo, y provocar algunos desarreglos tales como cambios de humor, y bajada de azúcar en la sangre, lo que provoca mucho cansancio, por la falta de glucosa en la sangre, conocido como el azúcar.

Mediante este artículo pretendamos brindarte algunas opciones para alimentarte en el día y realzar la importancia del desayuno, mediante alimentos muy recomendados.

1. Los alimentos esenciales

– Leche o productos lácteos como el queso, yogur, leche, para tener una buena cantidad de calcio en el organismo.

– Una pieza de fruta o el jugo de una fruta, esto aportara al organismo vitaminas y minerales.

– Una ración de cereales, aportará al organismo hidratos de carbono o carbohidratos durante todo el día. No se recomienda darles cereales en el desayuno a los niños, ya que son muy dulces.

 

2. Alimentos no esenciales

– Las grasas como la mantequilla o la margarina, y productos azucarados como la mermelada, miel, cacao, crema de chocolate, etc., se aconseja comer en muy poca cantidad.

-Los productos que contengan cereales, tienen que ser lo menos refinados posibles.

3. Tabla de desayunos saludables.

– Un tazón de leche semidesnatada con cereales, con una pieza de fruta, como por ejemplo un kiwi o una naranja, que son ricos en vitamina C.

– Un tazón de leche semidesnatada con una cucharadita de cacao en polvo, con una rebanada de pan integral ligeramente untado con mantequilla, y un zumo de naranja natural.

Fuente: importancia.biz/la-importancia-del-desayuno-desayunar-bien/

5 Centros de Nutrición Recomendables en Lima

La nutrición forma parte vital del estilo de vida de cualquier persona. Se sabe que cada persona debe mantener una dieta según su modo de vida y correspondiendo a sus actividades diarias. Así que aquí te mostramos una lista de 5 centros de nutrición recomendable en Lima.

      1. Clinica Javier Prado: En el consultorio de Nutrición y Dietética se realiza una evaluación personalizada de cada paciente diagnosticándose el "Estado Nutricional", en base a la edad, peso, talla e índice de masa corporal.
      1. Clinica de Nutricion Biodieta: Esun centro de referencia en el campo de la Nutrición. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte adecuado de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
      1.  iideNut: Red permanente de comunicación e intercambio de información con más de 100 mil profesionales de la Nutrición de toda la región de habla hispana.
      1.  Clinica Centenario: Estudio de los nutrientes (y otras sustancias alimenticias) y de la forma en que el cuerpo las asimila para brindar salud. 
      1.  Clínica Goode Hope: Parten del rigor científico, actualizando los últimos descubrimientos y avances en las ramas de nutrición, dietética y tecnología alimentaria.