Home / Blogs / Nutrición / 6 productos de bajo colesterol que debes consumir

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

6 productos de bajo colesterol que debes consumir

A continuación te mostraremos una lista de los 6 alimentos que contienen menor cantidad de colesterol. Si actualmente estas interesado en cambiar tu dieta o mejorar tu dieta para obtener mejores resultados, te recomentamos consumir los siguientes productos:

Naranjas: Esta es una de las frutas cítricas mas comunes que contiene pectin. Como otros tipos de fibras solubles, el pectin tiene la capacidad de remover el colesterol malo que se consume antes de que el cuerpo lo asimile.

Avena: La avena es una opción versátil para evitar el deposito del colesterol en el organismo. Y en ciertos casos puede reemplazar a la harina común.

Menestras: Las menestras son los alimentos con menor cantidad de grasas y a la vez un buen reemplazo de las proteínas animales.

Sardinas: Este pescado es uno de los más ricos en Omega (considerada la grasa buena), el cual tiene una bajísima cantidad de colesterol y a su vez un potente antiinflamatorio.

Pistacho: Se dice que con el consumo de 2 puñados en promedio de esta nuez por dia en 4 semanas se puede reducir el colesterol LDL elevado en la sangre.

Aceite en Spray: Una manera segura de reducir el consumo de grasa es utilizar un spray de aceite en lugar de mantequilla.

Fuente: http://www.joybauer.com/high-cholesterol/pistachio-nuts-for-high-cholesterol.aspx