Home / Blogs / Nutrición / Alimentos que no deberías comer

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Alimentos que no deberías comer

¿Sabías que existen comidas “peligrosas” para nuestro organismo? Aquí de damos algunos detalles para tomar en cuenta y aplicarlo a tu dieta. 

1. Chocolate blanco. Realmente no es verdadero chocolate porque, si bien es un derivado del cacao, es un dulce formado por leche, azúcar y manteca de cacao. Entonces, mientras el cacao puro tiene antioxidantes que son buenos para nuestra salud, el “chocolate” blanco compensa su deficiencia de cacao con grasas y glúcidos, que no sólo son perjudiciales para la salud, sino que pierde los nutrientes que aporta el cacao. 

2. Tomates en lata. Es necesario tener en cuenta que cualquier alimento que sea preservado, refrigerado o sometido a cocción, perderá, en cierto grado, algunos de sus nutrientes. En el caso de los tomates enlatados, la acidez del tomate hace que la resina utilizada en el revestimiento de la lata aumente el nivel del tóxico Bisfemol A que entra en nuestro cuerpo y afecta nuestro equilibrio hormonal. 

3. Brotes de soja. Tan de moda por estos días, se sabe que estos brotes crudos tienen gran cantidad de nutrientes buenos para nuestro organismo; pero también incluyen otros, llamados anti-nutrientes, que no son tan recomendables para nuestra salud. ¿La solución? Hervirlos o suplantarlos por otras verduras. 

4. Frutillas no orgánicas. El motivo se centra en la gran cantidad de pesticidas detectados en estas frutas: un grupo de especialistas habría encontrado más de 13 tipos. Por eso, recomienda elegir un producto orgánico. 

5. Pez espada. La razón principal es el alto contenido de mercurio que suelen tener estos pescados: cuanto más viva el pez y más grande sea, más mercurio acumula. 

Fuente: entremujeres.clarin.com/vida-sana/nutricion/alimentos-jamas-deberias-comer_0_979702113.html