Home / Blogs / Nutrición / Dietas según la Edad

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Dietas según la Edad

Como ya debes saber, el cuerpo humano solicita distintos nutrientes y vitaminas según la edad que tenga o las necesidades que presente. Aquí te daremos datos importantes sobre alimentación según su edad. 

Durante los 20…
Los 20 es una etapa ideal para comenzar una rutina de buenos hábitos alimenticios. Es asi como en esta década, su cuerpo necesita una buena cantidad de minerales y también de proteínas para el desarrollo de la masa muscular. Coma grasas de origen vegetal y aumente el consumo de hierro, de vitaminas B y C (para fortalecer su sistema de defensas) y de lácteos bajos en grasa.
Es importante no saltarse ninguna comida. Puede consumir pizza o una hamburguesa  pero en preferencia solo una vez por semana. Debe comer en el almuerzo una porción de proteína, una de verdura y un carbohidrato; consuma fruta a mediodía y a media mañana; y tres horas antes de acostarse tómese una sopa de verduras o coma una porción pequeña de pescado o de pollo  a la plancha con verduras.
Durante los 30…
Durante esta época es el momento de actuar y de reducir la cantidad de comida que ingiere, procurando alimentos más sanos y naturales. No espere a que la situación se salga de control.

Incluya en su alimentación, ensaladas sin aderezos, atún y otros pescados ricos en Omegas, verduras salteadas, cinco porciones de frutas al día, cereal al desayuno para proveer a su organismo de fibra, alimentos ricos en calcio y en hierro, preparaciones al vapor o a la parrilla, mucha agua, si es posible nada de embutidos, productos de paquete y harinas procesadas.

Durante los 40...
En esata época la clave está en los antioxidantes, sustancias que previenen el efecto de los radicales libres sobre nuestro cuerpo, culpables del envejecimiento prematuro de las células. Por eso debe comer cinco porciones diarias de verduras y cinco de frutas, preferir el pescado al vapor o a la parrilla y picar frutos secos.
Como es tan fácil engordar a esta edad, siga al pie de la letra las recomendaciones que les dimos a las de 30… pero solo podrá disfrutar de una comida rápida una vez al mes. Aumente el consumo de alimentos ricos en vitaminas A y D  y disminuya la sal.
Durante los 50...
De ahora en adelante su sistema digestivo comenzará a moverse con lentitud, así que duplique la cantidad de fibra y opte por productos específicos que favorecen el movimiento intestinal para evitar el estreñimiento, una condición muy común en esta etapa.
Además, su metabolismo trabajará más despacio a la hora de quemar grasas. Deberá reducir drásticamente el consumo de alcohol, de sal y de harinas. Debido a la disminución de la actividad metabólica, su cuerpo necesitará 200 calorías menos al día respecto a los años anteriores.
Dirija su atención al consumo de calcio, como prevención de la osteoporosis. Por lo menos 250 ml de leche al día o dos yogures. De igual manera alimentos ricos en fitohormonas para disminuir el riesgo de enfermedad cardiovasculares y cáncer de mama: arroz integral, frijoles, soya, tofu y té verde; y alimentos ricos en bioflavonoides.

Fuente: http://www.eluniversal.com.co/especiales/nueva/la-mejor-dieta-segun-su-edad-106189