Home / Blogs / Nutrición / Los alimentos por colores

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

Los alimentos por colores

Un plato siempre será más saludable cuando se realice una combinación entre colores. Cada plato de comida debe tener las porciones adecuadas de acuerdo a la persona que lo vaya a ingerir, es importante incluir vitaminas, minerales, aminoácidos y otros nutrientes, pero podemos identificar nutrientes de los alimentos por medio de los colores.

Hay muchos alimentos que son de gran utilidad y sirven para tratar o prevenir enfermedades, lo importante es que identificar los alimentos por colores nos puede ayudar a mantener una dieta equilibrada y saludable. Aquí algunos ejemplos:

  • Amarillo: Aportan al cuerpo vitamina C y antioxidantes, además es un excelente alimento que ayuda a prevenir el cáncer. Alimentos amarillos son la manzana, banana, limón dulce, toronja, mangos.
  • Azul: Encontramos beneficios en su aporte de vitamina B1 y antioxidantes, también se incluye en la transformación de nutrientes a energía.
  • Blancos: Aportan potasio al cuerpo, encontramos propiedades diuréticas y también interviene en la circulación sanguínea, gracias a la alicina.
  • Rojo: Son los aliados perfectos para el corazón, normalmente podemos encontrar licopenos, carotenos y flavonoides que ayudan a favorecer el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Grosellas, manzana roja, fresas, frambuesas, tomates, entre otros.
  • Naranja: Estos son perfectos para mantener una piel sana y suave, ricos en betacarotenos son transformados en vitamina A que la piel necesita. Son excelentes para proteger la piel y con altas cantidades de vitamina C que ayuda a mantener la elasticidad de la piel y a la formación de colágeno.
  • Verde: Son los que mayor aporte nutricional dan al organismo, sus propiedades son múltiples, pero las más importantes podemos destacar sus propiedades digestivas, para el buen funcionamiento del hígado, fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes, anticancerígenos, ácido fólico, etcétera.

Fuente: mundoasistencial.com/nutrientes-de-los-alimentos-segun-sus-colores/