Home / Blogs / Nutrición / ¿Qué es un Plan Nutricional?

*Blog de la salud

Noticias, consejos, novedades, tips

¿Qué es un Plan Nutricional?

El plan alimentario o plan nutricional es aquella dieta equilibrada, la cual entrega todos los nutrientes necesarios para mantenerse saludables. Un plan alimentario bien hecho puede ayudar a mantenerse fuerte, lo cual ayuda a no enfermarse.

No se puede plantear el mismo plan alimentario para todas las personas, el plan dependerá de las necesidades nutricionales de cada individuo. Para esto se verificarán variables como la edad, sexo, estatura, actividad física y estado de salud.

Son 4 las condiciones que tienen que ver con la nutrición, y estas son:

  1. La alimentación debe ser completa: Debe contener todos los nutrientes necesarios para el buen funcionar del organismo. Tales como carbohidratos, las proteínas, las grasas, las vitaminas, los minerales y el agua.
  2. La alimentación debe ser equilibrada: Todos los organismos son distintos, pero de todas formas se puede hacer una especie de generalización, aunque un especialista es el que decidirá las cifras finales.
  3. La alimentación debe ser variada: Aunque cumplamos con las cifras anteriores, no debemos consumir siempre los mismos alimentos. Son diversos los productos que contienen muchos nutrientes, por lo mismo es que tenemos la posibilidad de realizar una alimentación muy variada.
  4. La alimentación debe ser de calidad y con la justa cantidad: Ya sabemos que la alimentación depende de las distintas variables que nombramos antes, pero todos deben comer productos de calidad y sólo la cantidad necesaria para poder llevar el día a día con energía suficiente.

Fuente: www.supernatural.cl/PLAN-ALIMENTARIO-COMPLETO.ASP